El taller USOA crea un decálogo para fomentar el trato igualitario - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El taller USOA crea un decálogo para fomentar el trato igualitario

El taller USOA crea un decálogo para fomentar el trato igualitario

07/03/2018


El taller USOA Lantegia ha marcado diez criterios para fomentar el trato igualitario entre las y los trabajadores. Esta mañana, con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha visitado el centro de trabajo protegido para conocer de primera mano la iniciativa, llevada a cabo con la participación de los más de 450 personas que forman parte de USOA.


Contar con un mismo trato entre hombres y mujeres, la igualdad salarial, la conciliación laboral y familiar, contar con formación y sensibilización en igualdad, promover la igualdad dentro y fuera del taller, participar en actividades que se organicen dentro del municipio para defender la igualdad…. Estos son algunos de los diez puntos que recoge el manifiesto, coordinador por el Comité de Igualdad de USOA.


“Quiero felicitar a todas y todos los que han formado parte de esta iniciativa, dando pasos hacia la igualdad entre hombres y mujeres con gestos cotidianos del día a día, dando ejemplo entre compañeros, con la familia, en la calle”, ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. “USOA siempre se ha mantenido activo y participativo en las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento, como con la lectura del manifiesto del pasado 25 de Noviembre, pero además también promueven estos valores tan importantes dentro del propio taller y eso es de agradecer y de felicitar”, ha subrayado.


El Comité de Igualdad fue creado hace un año con el nombre Adelante-Aurrera. Ahora se encuentra inmerso en la creación del III Plan de Igualdad de Usoa que recoge los siguientes objetivos: Buen gobierno, empoderamiento de las mujeres, transformación social y vidas libres de violencia contra las mujeres.


El decálogo ha sido presentado esta mañana a las y los trabajadores del Taller USOA Lantegia y se ha colocado en diferentes puntos de las instalaciones –sitas en el barrio barakaldés de Lutxana- para que todas las personas puedan tener presentes en su día a día los diez puntos que se han establecido por la lucha por la igualdad.


Taller USOA Lantegia es un centro de trabajo protegido cuya misión en proporcionar oportunidades laborales estables y normalizadas a las personas con discapacidad que permita a la vez su desarrollo social. En la actualidad, USOA cuenta con 455 trabajadores y trabajadoras.

 

Compartir:
Twitter Facebook