El Rastrillo Infantil Solidario recauda 17.756,69 euros para la ayuda a los refugiados - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Rastrillo Infantil Solidario recauda 17.756,69 euros para la ayuda a los refugiados

El Rastrillo Infantil Solidario recauda 17.756,69 euros para la ayuda a los refugiados

16/12/2015


La última edición del Rastrillo Infantil Solidario organizado por las AMPA de los centros educativos de Primaria de Barakaldo ha vuelto a ser un éxito. La venta de juguetes usados en la Herriko Plaza ha continuado con la tendencia al alza en las ventas, logrado recaudar 17.756 euros. El montante se destinará a Cruz Roja, para colaborar con la ayuda a los refugiados. “Este año la recaudación ha sido algo más alta que el pasado año, cuando contó con la mejor recaudación de su historia. Por ese motivo tenemos que estar orgullosos del carácter solidario que Barakaldo ha vuelto a demostrar”, ha asegurado Nerea Cantero, concejala de Cultura.

A la suma lograda por los 21 centros educativos y los más de 500 alumnos y alumnas que estuvieron el pasado fin de semana implicados en las ventas, hay que añadirle aún el superávit logrado de la venta de pañuelos de los pasados Karmenak; la aportación de la asociación de comercio y pequeña empresa ACE Barakaldo y el dinero resultante de la entrada a la ludoteca infantil navideña que se pondrá en marcha en el frontón barakaldés. Además, la ayuda a los refugiados se complementará con la venta de entradas para el concierto solidario que Benito Lertxundi ofrecerá el día 21 en el Barakaldo Antzokia y la subasta de un cuadro original del artista Antonio Soto, que durante la primera quincena de diciembre ha dinamizado su exposición ‘Los Nadies’, en Clara Campoamor.

La recaudación de los quince años de Rastrillo Infantil Solidario asciende ya hasta los 228.907,42 euros, a falta de sumar las cantidades mencionadas anteriormente. De estos montantes se han beneficiado asociaciones y ONG como Médicos sin fronteras, Unicef, Tierra de hombres, Acnur, Intermon-Oxfan, Medicusmundi; Ingeniería sin Fronteras, El banco de Alimentos de Bizkaia, Cáritas, Alboan y este año Cruz Roja.

A lo largo de estos años, incluida la edición del pasado sábado, se han implicado en el Rastrillo Infantil Solidario más de 6.676 niños y niñas de Barakaldo que han pasado la mañana y la tarde vendiendo juguetes usados en la Herriko Plaza.

 

Compartir:
Twitter Facebook