El PSE deberá dar explicaciones a las y los barakaldeses sobre el pésimo estado en el que ha dejado las instalaciones deportivas de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El PSE deberá dar explicaciones a las y los barakaldeses sobre el pésimo estado en el que ha dejado las instalaciones deportivas de Barakaldo

El PSE deberá dar explicaciones a las y los barakaldeses sobre el pésimo estado en el que ha dejado las instalaciones deportivas de Barakaldo

09/11/2018


El Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo (IMD) ha remitido un requerimiento a la empresa que desarrolla las labores de limpieza de las instalaciones deportivas para que realice su trabajo en las condiciones establecidas en el contrato. El requerimiento llega después de que se comprobase el estado en el que se encuentran los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe. “Nos parece gravísimo lo que ha ocurrido. Cuando tuvimos conocimiento nos acercamos a las instalaciones junto a personal técnico del IMD e informamos a las familias de las medidas que van a ponerse en marcha”, ha indicado el presidente del IMD Gorka Zubiaurre.

“Hemos pedimos responsabilidades a los responsables del mantenimiento y limpieza, empresa que por cierto lleva muchos años trabajando para el Ayuntamiento, también en la época socialista”, ha subrayado. “Puede que el PSE no les pidiera explicaciones sobre su trabajo, pero nosotros no vamos a permitir que se pague con dinero público un servicio que no se presta en condiciones”, ha apuntado el presidente.

Zubiaurre convocará un consejo del IMD para poner sobre la mesa los informes y la documentación acerca del estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas de la ciudad, donde en los últimos 3 años se han invertido más de 1,5 millones de euros en mejoras. “Ha llegado el momento de que el Partido Socialista de Barakaldo dé explicaciones sobre el estado de abandono en el que dejó las instalaciones deportivas hace tres años. La nula inversión en mantenimiento realizado en los equipamientos deportivos durante la gestión socialista ha hecho que, según apunta un informe técnico, sea necesario invertir 12 millones en euros solo para poner estas instalaciones al día”, ha recordado Zubiaurre.

“Cuando era época de bonanza económica el Partido Socialista no dedicó ni un solo euros a mejorar campos de fútbol municipales ni equipamientos deportivos. De hecho, terminó la legislatura con el gimnasio del polideportivo de Lasesarre cerrado, el de Gorostiza en un estado lamentable. Hay que tener cara para pedir explicaciones sobre un frontón que ellos dejaron con goteras y sobre unas Ciudad Deportiva que dejaron abandonada y con la tribuna cerrada al uso durante años por su pésimo estado de conservación”, ha enumerado Zubiaurre.

“El PSE quiere reescribir la historia de Barakaldo para darle la vuelta a la herencia envenenada que dejaron en la ciudad, con un gasto de 8 millones de euros en sentencias contrarias derivadas de su pésima gestión urbanística; 8,5 millones de euros necesarios para renovar el alumbrado público de la ciudad y los 12 millones que necesitamos invertir en poner al día las instalaciones deportivas”, ha apuntado el presidente.

En los últimos años no solo se han puesto en marcha los gimnasios y la cafetería de Lasesarre sino que se han reparado las goteras del frontón, se ha creado un nuevo frontón cubierto en Burtzeña, se ha renovado el césped de Serralta, se están desarrollando los trámites para sustituir el de La Siebe, se ha encontrado financiación externa para renovar el césped y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, se ha inaugurado el spa de Lasesarre, se han sustituido los vallados inseguros que habían en los campos de fútbol de Serralta y La Siebe, y se ha instalado una cancha multideportiva en Retuero.

“Muy a pesar del PSE, Barakaldo avanza a buen ritmo. Llevamos dos años repitiendo que es necesario hacer una gran inversión económica y vamos dando pasos en función de lo que nos permite el presupuesto municipal”, ha asegurado. “Ya está bien de vivir en una realidad paralela. El PSE ha querido lanzarnos un órdago. Convocaremos consejo y con todos los documentos e informes sobre la mesa serán los socialistas de Barakaldo quienes tengan que dar explicaciones y pedir perdón a las y los barakaldeses sobre su gestión de abandono y desidia”.

Compartir:
Twitter Facebook