El PSE de Barakaldo parece olvidar los años en los que imponía el rodillo de la soberbia contra la oposición - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El PSE de Barakaldo parece olvidar los años en los que imponía el rodillo de la soberbia contra la oposición

El PSE de Barakaldo parece olvidar los años en los que imponía el rodillo de la soberbia contra la oposición

26/10/2018


El equipo de gobierno quiere denunciar la desfachatez del Partido Socialista de Barakaldo en relación a las declaraciones realizadas durante la mañana de hoy. Después de 30 años de gobierno es difícil de entender que las y los concejales que conforman el grupo municipal socialista aún no comprendan el Reglamento Orgánico Municipal que creó su propio partido. Según esta normativa, la alcaldesa cuenta con 3 meses para llevar a debate una moción. En concreto, la carpeta de asuntos solo cuenta con tres iniciativas para su debate, que han sido presentadas en Alcaldía en 11 de octubre, el pasado viernes, 19 de octubre, y esta misma semana (con el orden del día del pleno ya realizado), respectivamente.


A la llegada a la Alcaldía, el equipo de gobierno tenía claro dos cosas: que Barakaldo tenía que salir de la época oscurantista de la gestión realizada por el PSE y que se necesitaba un Ayuntamiento que se caracterizase por la transparencia en la gestión. “Por ese motivo en estos casi cuatro años de gobierno la alcaldesa nunca ha negado que se tratara una moción en el pleno, se ha cumplido escrupulosamente el ROM y se ha posibilitado el debate”, ha asegurado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía. “Esto en cambio no ocurría en la época socialista. Ahora aparece que se olvidan del rodillo de la soberbia y la imposición que utilizaba contra la oposición. Solo hace falta consultar un poco la hemeroteca para ver cómo en la anterior legislatura los alcaldes socialistas convertían las mociones de la oposición en ruegos, se impedía el debate o se negaba a la oposición hablar en el pleno de los reparos que el interventor ponía al Partido Socialista”, ha asegurado Zuabiurre.


“Los datos están ahí, y los resultados de los análisis de transparencia internacional a los que se ha sometido la gestión de EAJ-PNV, avalan un magnífico trabajo en esta materia”, ha indicado. “Esta es la política que pueden esperar las y los barakaldeses del Partido Socialista; una política de mentiras, insultos y tergiversaciones en la que no entra las defensa de las vecinas y vecinos”, ha concluido el concejal.

 

Compartir:
Twitter Facebook