El Programa de Difusión Cultural de Barakaldo llega con novedades en este primer trimestre del año - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Programa de Difusión Cultural de Barakaldo llega con novedades en este primer trimestre del año

El Programa de Difusión Cultural de Barakaldo llega con novedades en este primer trimestre del año

07/01/2020


 Con el inicio del nuevo año, el Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha nueva iniciativas culturales destinadas a los y las barakaldesas. En concreto, se han programado cerca de una treintena de actividades para el primer trimestre del año, entre las que destacan los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y del Día Internacional de la Mujer. Además, el Programa de Difusión Cultural de Barakaldo llega con novedades como las visitas a los talleres y estudios de diferentes artistas como Javier Santurtún e Iñaki Bilbao.

Este trimestre, el programa recoge 8 interesantes conferencias como Emakumeek etxea kalera atera zutenekoa. 1905ko alokairuen greba, que se imparte en euskera el 5 marzo, o la que tendrá lugar el 13 de marzo, con motivo del Día Mundial del Sueno, bajo el título Claves para un sueño reparador.

También se podrán realizar cuatro visitas culturales de carácter artístico: dos visitas guiadas al Museo Guggenheim para ver las exposiciones Olafur Eliasson: En la vida real y Lygia Clarck. Pintura como campo experimental. 1948-1958. Ambas visitas estarán precedidas por su correspondiente conferencia didáctica. Además, con el arranque del año se pone en marcha una nueva iniciativa que nos llevará a visitar el taller- estudio de diferentes artistas. El 28 de enero se realizará la visita al taller del pintor y escultor Javier Santurtún, y el 26 de marzo se visitará al pintor Iñaki Bilbao en su taller.

Por otro lado, las personas interesadas en la música clásica podrán asistir en grupo al Festival Musika-Música 2020 Destino París, y disfrutar previamente de dos propuestas introductorias que ofrece el Conservatorio de Música de Barakaldo en el centro cívico Clara Campoamor: una conferencia musicalizada y un concierto didáctico.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook