El programa de cuentacuentos de Barakaldo celebra su 5 aniversario con 14 actuaciones que pueden disfrutarse on line - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El programa de cuentacuentos de Barakaldo celebra su 5 aniversario con 14 actuaciones que pueden disfrutarse on line

El programa de cuentacuentos de Barakaldo celebra su 5 aniversario con 14 actuaciones que pueden disfrutarse on line

20/09/2021


Bazen Behin, el programa de cuentacuentos organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo para las y los más pequeños de la ciudad, cumple 5 años. La iniciativa, que nació con el objetivo de impulsar el uso del euskera a través de cuentacuentos en las bibliotecas, mantendrá este año el mismo formato que la edición anterior, cambiando las citas presenciales por videos grabados por las y los profesionales que podrán verse a través de Youtube. Así, las sesiones de Bazen Behin se adaptan de nuevo a la situación sanitaria dejando las bibliotecas para congregar a la ciudadanía a través del canal municipal –Ayuntamiento de Barakaldo. Barakaldoko Udala- para que las familias barakaldesas puedan ver y disfrutar estos cuentos en sus hogares. La primera de las catorce nuevas sesiones del programa estará disponible el próximo 4 de octubre, y se irán colgando diferentes cuentacuentos hasta el 17 de diciembre.


El nuevo Bazen Behin cuenta con 14 sesiones de cuentacuentos. Cada uno de ellos estarán disponibles para las familias durante una semana. El primero de ellos, Tok Tok nor da?, de Saioa Aizpurua estará disponible del 4 al 11 de octubre.

Cuentacuentos hasta diciembre
La segunda sesión estará disponible del 8 al 15 de octubre con el cuento Ipuin Jolasak de Lur Usabiaga. Del 13 al 20 de octubre se podrá disfrutar de Urrutiko ipuinak, de Izaskun Mujika. Del 18 al 25 de octubre se colgará el cuento Mukashi mukashi, japoniako ipuinak, de Sorgina Pirulina. Del 22 al 29 de octubre se podrá disfrutar de Ipuin plastikoak, de Amaia Puin; del 27 al 3 de noviembre estará disponible Landareen mundu ixila, de Eneritz Artetxe, y del 2 al 10 noviembre, contará con Ikusi makusi, de Ana Apika.

El mes de noviembre continúa con Bortizaraneko aluzineskak, de Maite Franko, que estará disponible del 5 al 11 de novimbre. Del 10 al 18 se podrá disfrutar con la historia Munduko pampinak, de Lupe Lekuona. Del 16 al 23, Animaliek ere ipuinak amets, de Iraitz Lizarraga. Del 19 al 26 de noviembre llegará Betiko ipuinak, de Lur Korta. Del 24 al 231, Zer berri? Zaharrak berri?, de Ixabel Agirresarobe.

Las últimas sesiones llegarán en diciembre, del 30 de noviembre al 7 de diciembre se podrá ver el cuento Amaren kontuak, de Ane Gebara. Y del 17 al 20 de diciembre, el programa se despedirá con el cuento Tripaki tapaki nork daki, de Pello Añorga.

“En esta ocasión hemos alargado el periodo en el que está disponible cada cuento con la intención de que pueda ser disfrutado por un mayor número de personas”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud. “Bazen Behin es una oportunidad muy buena para fomentar el uso del euskera en familia, al mismo tiempo que transmitimos el gusto por la cuentos y las narraciones orales, así que animo a las familias barakaldesas a disfrutar de este programa”, ha concluido.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook