El PNV se suma a la celebración del día internacional del orgullo de las personas LGTBI - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El PNV se suma a la celebración del día internacional del orgullo de las personas LGTBI

El PNV se suma a la celebración del día internacional del orgullo de las personas LGTBI

24/06/2016


 El Ayuntamiento de Barakaldo apuesta por la normalización y apoyo en la inclusión de todos los vecinos y vecinas del municipio, independientemente de su sexo, raza u orientación sexual. Prueba de ello es que, por primera vez, el Consistorio se ha sumado a la celebración del día del orgullo del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

Esta mañana, representantes de los partidos políticos, acompañados de la alcaldesa, Amaia del Campo, han colocado en la balconada del Ayuntamiento una pancarta en favor al colectivo LGTBI.  

“Esta pancarta representa los colores del arcoíris utilizados como símbolo del orgullo del colectivo desde fines de los  años 1970 y simboliza la diversidad y la identidad sexual en la comunidad del colectivo”, ha explicado la concejala del Área de Mujer, Rakel Olalla.

 

 

El próximo martes 28 de junio a las 12:00 del mediodía un joven y una educadora del Gazte Bulegoa leerán, en euskara y castellano, la declaración institucional de apoyo a las personas LGTBI, aprobada el 20 de junio en junta de portavoces del Ayuntamiento

El acto está abierto a la ciudadanía y las personas que lo deseen podrán subir las escalinatas del escenario permanente de la Herriko Plaza donde se colocarán palabras que suponen un logro para la sociedad en este sentido tales como “solidaridad, respeto, empoderamiento y diversidad”. Al alcanzar el escenario se encontrarán con un panel de dos por dos metros donde podrán pegar un post-it con los colores del arcoíris escribiendo sus deseos en relación a los avances del colectivo en la sociedad.

Asimismo, desde el 24 al 28 de junio, se va a proyectar un banner realizado específicamente para conmemorar esta festividad en los paneles informativos municipales de la Herriko Plaza y Gurutzeta.

“Con este tipo de actos e iniciativas, pretendemos que se reconozca y visibilice a un sector muy importante de la sociedad como es el compuesto por personas LGTBI o que se identifican con este colectivo. En los últimos años hemos mejorado considerablemente en esta materia mediante avances en igualdad y derechos, pero todavía queda mucho por hacer”, ha finalizado la concejala.

Compartir:
Twitter Facebook