El PNV reitera que Barakaldo contará en verano con colonias para atender a los menores en situación de exclusión - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El PNV reitera que Barakaldo contará en verano con colonias para atender a los menores en situación de exclusión

El PNV reitera que Barakaldo contará en verano con colonias para atender a los menores en situación de exclusión

08/06/2016


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo considera extremadamente graves las manifestaciones realizadas esta mañana por EH Bildu en torno a que el Ayuntamiento no va a tender en verano las necesidades alimenticias de los menores de Barakaldo en situación de desprotección.

No vamos a entrar a valorar los insultos y faltas de respeto demostrados por los concejales de EH Bildu a un compañero de la corporación. Lo que no podemos dejar pasar por alto es la acusación de que el responsable de Acción Social haya desatendido los consejos de los técnicos municipales. Recomendamos a los concejales de la izquierda abertzale que repasen el documento que se entregó en la última Mesa de infancia y alimentación de Barakaldo. Si lo hacen podrán comprobar que no sólo se han atendido las recomendaciones técnicas sino que el equipo de Gobierno ha incluido muchas de ellas en el proyecto de presupuestos municipales.   

Desconocemos si la ofensiva nota de prensa de EH Bildu contra Mikel Antizar tiene que ver por una búsqueda de rentabilidad política o simplemente se debe al desconocimiento del funcionamiento de la institución local por parte de los concejales de la izquierda abertzale.

 

Tal y como anunciamos el pasado lunes, los responsables del Área de Acción Social están ultimando la contratación del servicio para la puesta en marcha este verano de un servicio de colonias para atender a los menores en situación de exclusión.

Reiteramos que Barakaldo contará este verano con el servicio anunciado, ya que se contratará con cargo al presupuesto prorrogado todavía en vigor. Asimismo, y siguiendo las recomendaciones de los técnicos, el equipo de gobierno ha establecido subvenciones en el borrador de presupuestos para atender las necesidades de la infancia a través de Caritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos.

Es preocupante ver que los representantes de EH Bildu o no comprenden el presupuesto o  manipulan la realidad para ocultar que en las enmiendas presentadas por la izquierda abertzale no han incluido ninguna partida para este tema que tanto parecen defender.

En los próximos días se presentarán las iniciativas planteadas por el equipo de gobierno, y que están de acuerdo con lo planteado en la Mesa de Infancia. Esperamos que los concejales de EH Bildu se disculpen no ya ante el Concejal de Acción Social, Mikel Antizar, algo que sinceramente no esperamos, sino ante las y los vecinos de Barakaldo por el espectáculo tan bochornoso que están ofreciendo y por la alarma social que quieren levantar.

Por último, pedimos seriedad a EH Bildu, que abandone la demagogia. Queremos recordar a nuestras vecinas y vecinos que los sueldos que se cobran en este Ayuntamiento son públicos y que precisamente el portavoz de EH Bildu es el político que más cobra de este Ayuntamiento, por detrás de la alcaldesa, y eso que no ocupa ninguna responsabilidad de gobierno.

Compartir:
Twitter Facebook