El PNV lamenta que el PSE haya tardado 3 aņos en poner en marcha los aparcamientos para motos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El PNV lamenta que el PSE haya tardado 3 aņos en poner en marcha los aparcamientos para motos

El PNV lamenta que el PSE haya tardado 3 aņos en poner en marcha los aparcamientos para motos

09/10/2012


Al Partido Nacionalista Vasco le congratula que, aunque con retraso, el Ayuntamiento vaya a poner en marcha los aparcamientos para motos en Barakaldo. De la misma forma, lamentamos que el PSE haya tardado tres años en asumir los compromisos adquiridos con EAJ-PNV en torno a este tema.

EAJ-PNV presentó el 15 de enero de 2008 un ruego en el que solicitábamos al equipo de gobierno socialista la habilitación de espacios reservados para el aparcamiento de motos y motocicletas. Era una reivindicación que hace cuatro años ya existía entre los usuarios de este tipo de vehículos. En el pleno de aquel mes de enero el Alcalde, como viene siendo habitual, dijo que “tomaba nota”.

EAJ-PNV sabe que, lamentablemente, el equipo de gobierno suele hacer caso omiso de las reivindicaciones vecinales planteadas a través de los grupos políticos, por lo que en el acuerdo alcanzado con el PSE para posibilitar la aprobación de los presupuestos municipales de 2009 incluimos como punto del mismo la puesta en marcha de nuestra iniciativa, para la que reservamos una partida de 100.000 € (acuerdo número 8).

Han tenido que pasar tres años para que el PSE cumpla lo acordado. No valoramos esa falta de respeto no ya por la palabra dada, sino por los acuerdos firmados. Esa forma de actuar evidencia el comportamiento de cada partido y del alcalde.

Tal y como decíamos al principio, creemos que es una buena noticia para los motoristas de Barakaldo y para quienes nos visitan utilizando este método de transporte. Ha quedado en evidencia, una vez más, que las propuesta planteadas por EAJ-PNV responden a las necesidades planteadas por nuestros vecinos, aunque algunos quieran obviarlas o luego venderlas como propias.

Barakaldo, 9 de octubre de 2012
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

 

Compartir:
Twitter Facebook