El Pleno se posiciona a favor de la zonificación de terrazas fijas y veladores de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Pleno se posiciona a favor de la zonificación de terrazas fijas y veladores de Barakaldo

El Pleno se posiciona a favor de la zonificación de terrazas fijas y veladores de Barakaldo

01/12/2013


En el Pleno de noviembre debatimos una moción presentada por EAJ-PNV pidiendo al Alcalde que diera las instrucciones a las áreas correspondientes para realizar una zonificación del municipio a efectos de aplicar la tasa que hosteleros y demás establecimientos abonan por mesas, sillas y terrazas o veladores. Pretendemos, simple y llanamente, que para el cálculo de la tasa se tenga en cuenta la situación física del local dentro del municipio, en función de las categorías de calles que se establezcan para ello aplicando los criterios técnicos oportunos. Así se hace en municipios limítrofes como Bilbao o Portugalete.

Los Grupos municipales no pudimos votar la propuesta, porque el Alcalde la calificó como ruego que no permite votación alguna, pero sí manifestamos la postura de cada uno y, a tenor de lo que cada portavoz dijo, sólo el PP consideró que no lo más adecuado para el sector, anunciando la portavoz del PSE, incluso, que estaban trabajando en ello y que traerían al pleno una propuesta de zonificación del municipio.

Aunque no constará como moción aprobada, sí quedó claro la postura mayoritaria del pleno a favor de proceder a dicha zonificación, de lo cual nos alegramos.

Compartir:
Twitter Facebook