El pleno de Barakaldo muestra su apoyo a las y los trabajadores de PCB-ITP - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El pleno de Barakaldo muestra su apoyo a las y los trabajadores de PCB-ITP

El pleno de Barakaldo muestra su apoyo a las y los trabajadores de PCB-ITP

25/02/2021


 El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado esta tarde en pleno su apoyo a las y los trabajadores de la factoría PCB-ITP ante los despidos producidos. El pleno ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos municipales la moción presentada por el colectivo de trabajadores donde instan a la empresa a que, siguiendo las conclusiones expuestas por la Inspección de Trabajo en su informe sobre el ERE, aplique las medidas de flexibilidad que permitan el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, incluido el colectivo afectado por los despidos, y garantice la viabilidad de la empresa.

“Queremos mandar todo nuestro apoyo a toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras de PCB S.A.U. del grupo ITP AEREO: una plantilla joven y experimentada ya que algunos de ellos entraron a trabajar con poco más de 20 años, con lo cual cuentan con mas de 20 años de experiencia. Esto hace que sea una plantilla muy eficiente en su trabajo, y probablemente esa eficiencia no se esté valorando justamente dentro del grupo ITP”, ha indicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía.

La moción insta, además, a las administraciones públicas con responsabilidad a que todas las futuras ayudas públicas que reciban las empresas estén sujetas al mantenimiento de puestos de trabajo fijos y condiciones laborales dignas. Y solicitan soluciones favorables a todas las partes, con el objetivo de mantener todos los puestos de trabajo. “Queremos ayudar a la plantilla y para ello hemos contactado con la Diputada de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia; hemos contactado con la Consejería de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, con quienes se han reunido esta misma semana; todas esas gestiones las hemos traslado a los responsables del Comité de Empresa”, ha matizado el concejal.


“Creemos que esta es la mejor manera de ayudar, porque la ayuda puede ir más allá de aprobar una moción. Y por ello consideramos importante que todos intentemos aportar nuestro granito de arena. Es el momento de dejar nuestras diferencias y que cada uno colabore de la forma que pueda, para ayudar a esta empresa de Barakaldo y Sestao”, ha concluido.

Por último, la moción solicita apoyar y secundar todas las movilizaciones que desde el Comité de Empresa se van a proponer, instando a la ciudadanía de Barakaldo a participar en ellas.


(FUENTE: Barakaldoko Udal)

Compartir:
Twitter Facebook