El pleno aprueba la ratificación del convenio para las y los trabajadores de USOA de cara al 2019 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El pleno aprueba la ratificación del convenio para las y los trabajadores de USOA de cara al 2019

El pleno aprueba la ratificación del convenio para las y los trabajadores de USOA de cara al 2019

24/01/2019


El pleno de Barakaldo ha aprobado esta tarde la ratificación del convenio firmado con las y los trabajadores del Taller Usoa Lantegia para este 2019. Tras las dudas surgidas en el pasado pleno de diciembre, por la entrada en vigor de la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria, el pleno de Barakaldo ha debatido y sometido a votación la ratificación del acuerdo alcanzado en USOA de cara a este ejercicio.


El pasado lunes se llevó a cabo un Consejo de USOA en el que todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento votaron a favor de esta ratificación; votación que esta tarde se ha repetido con el mismo resultado por lo que las y los trabajadores de USOA percibirán el nuevo salario en la nómina de este mismo mes de enero.


El equipo de gobierno puso en marcha la negociación de un nuevo convenio para USOA con el objetivo de equiparar los salarios del taller al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ya que esta era una de demandas que habían trasladado las y los trabajadores de USOA, que se encontraban en una situación insostenible. Desde entonces, se ha trabajado junto al comité de empresa de USOA para cumplir el convenio en su literalidad.

 

Compartir:
Twitter Facebook