El parque infantil de Magallanes solicitado en los Presupuestos Participativos contará con dos plataformas de juegos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El parque infantil de Magallanes solicitado en los Presupuestos Participativos contará con dos plataformas de juegos

El parque infantil de Magallanes solicitado en los Presupuestos Participativos contará con dos plataformas de juegos

20/10/2017


El barrio de Gurutzeta contará con un nuevo parque infantil. Las barakaldesas y barakaldeses escogieron a través de los Presupuestos Participativos la creación de una nueva zona de juegos para niñas y niños en la calle Magallanes. El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de adjudicar el proyecto por 41.757,10 euros.

La ampliación de equipamientos y actividades infantiles y juveniles fue la cuarta opción más votada en los primeros Presupuestos Participativos de Barakaldo. En esta categoría se había recibido la propuesta vecinal de crear un parque de columpios en Magallanes, que se construirá a la altura del número 18, frente a los números 17, 19 y 21.


El nuevo parque infantil contará con dos plataformas de juego que contará con un entorno completamente accesible para las personas con movilidad reducida y carritos de bebé a través de rampas.
La primera plataforma contará con diferentes estructuras con toboganes y un columpio nido adaptado a las personas con movilidad reducida. Se instalará suelo de goma para garantizar la seguridad de las y los niños y se colocará una fuente de agua potable de un único grifo en la zona ajardinada.


En la segunda estructura se demolerá el peldaño existente y se creará una rampa de acceso. Se dotará a la zona de un suelo técnico y coloreado, y se instalarán tres zonas de juegos infantiles con balancines, columpios con un agarre especial para las y los niños de menor edad y una estructura de tobogán.


“Las vecinas y vecinos nos solicitaron esta obra a través de sus votos y creemos que va a generarse un espacio que estamos convencidos de que será el punto de encuentro de muchas y muchos niños del barrio”, ha asegurado Jon Andoni Uria.
La obra cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y se costeará a través de la partida de los Presupuestos Participativos, de 1,1 millones de euros.

 

Compartir:
Twitter Facebook