El monumento a la industria de Barakaldo se iluminará de verde por los enfermos mitocondriales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El monumento a la industria de Barakaldo se iluminará de verde por los enfermos mitocondriales

El monumento a la industria de Barakaldo se iluminará de verde por los enfermos mitocondriales

15/09/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo se ha sumado a la campaña ‘Ligth Up For Mito –Ilumina por las Mitocondriales’ que ha puesto en marcha a nivel mundial la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial AEPMI, utilizando iluminación verde para llamar la atención sobre las enfermedades mitocondriales.

La Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales, que trata de sensibilizar sobre las personas que padecen este tipo de enfermedades poco frecuentes, se desarrollará entre el 16 y el 23 de septiembre y tiene su punto de partida en esta acción. Se ha propuesto la iluminación de monumentos de todo el mundo para lograr que al menos 55 puntos se tiñan de verde -color internacional de la enfermedad mitocondrial- para conmemorar el 55 aniversario del primer diagnóstico de una enfermedad mitocondrial, que se produjo en 1962.


Barakaldo se ha querido sumar a este reto y durante el fin de semana iluminará de verde el monumento de la industria, en la Herriko Plaza. “La delegación de Euskadi de la asociación AEPMI se puso en contacto con nosotros y quisimos sumarnos a esta incitaba para colaborar en la sensibilización de estas enfermedades tan poco habituales”, ha indicado Mikel Antizar, concejal de Acción Social.


Con esta iniciativa la asociación busca superar el Récord Guinnes contando con al menos 38 monumentos encendidos durante por lo menos diez minutos en un periodo de 24 horas, algo que se espera conseguir ya que se iluminarán más de 70 espacios en todo el mundo.
Al Ayuntamiento de Barakaldo se sumará Bilbao, Barcelona Burgos, Cádiz, Madrid, Mallorca, Portugalete, Badajoz y Gijón, a nivel Estatal, y Alemania, Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido….

 

Compartir:
Twitter Facebook