El mensaje Beldur Barik llega a la documentación oficial del Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El mensaje Beldur Barik llega a la documentación oficial del Barakaldo

El mensaje Beldur Barik llega a la documentación oficial del Barakaldo

20/02/2017


 El Ayuntamiento de Barakaldo ya ha comenzado ha reivindicar su rechazo a la violencia contra las mujeres en su documentación oficial. El pasado 25 de noviembre una Junta de Portavoces aprobaba la inclusión del lema Beldur Barik en sustitución a ETA NO/ ETA EZ, que se podía leer en el margen derecho de la documentación oficial.

La iniciativa se ha puesto en marcha en el mismo momento en el que se han tenido que ampliar el abastecimiento de hojas oficiales. Así, a principios de febrero comenzó a oficializarse el nuevo mensaje, con el que se pretende visibilizar la lucha contra la violencia de género.

Beldur Barik aparecerá inscrito en los documentos oficiales, sea cual sea su formato, para realizar los correspondientes procedimientos administrativos y la relación con las instituciones, organismos, empresas, vecinos y particulares, junto al escudo del Ayuntamiento.

De esta manera, la Institución Local refleja su compromiso constante contra la violencia machista, recodando en todo momento la necesidad de sumarse a cuantas iniciativas contribuyan a erradicar uno de los mayores problemas sociales de la actualidad.

La paginación oficial lucía el lema ETA EZ/ ETA NO desde 2001, cuando se adoptó esta decisión mediante el pleno municipal.

El Ayuntamiento de Barakaldo aprobó el pasado mes de noviembre por mayoría la retirada de la inscripción ETA EZ/ ETA NO. Tras el anuncio del fin de la violencia armada, la situación social es totalmente distinta por lo que el pleno respaldó continuar avanzando en la normalidad política de Euskadi.

El Ayuntamiento ya cuenta con el nuevo lema en su documentación oficial y de manera escalonada, esta medida se llevará a cabo en la paginación de los organismos municipales –Barakaldo Antzokia, Escuelas Infantiles, Eretza, IMD y Usoa-.

 

Compartir:
Twitter Facebook