El lunes se abren las salas de estudio de Barakaldo con una treintena de plazas más en la antigua escuela de Minas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El lunes se abren las salas de estudio de Barakaldo con una treintena de plazas más en la antigua escuela de Minas

El lunes se abren las salas de estudio de Barakaldo con una treintena de plazas más en la antigua escuela de Minas

20/04/2017


La red de salas de estudio de Barakaldo volverá a ponerse en marcha el próximo lunes. Se acerca el final de curso y para llevar a cabo su preparación el Ayuntamiento, tal y como anunció el pasado mes de enero, ha ampliado en servicio que presta a las y los estudiantes de la ciudad con la apertura de una nueva sala de estudio en la antigua escuela universitaria de Minas.


Barakaldo contará así con cinco aulas de estudio, dos en la biblioteca central, que dan cabida a 107 personas, y tres en Minas, con espacio para 110 estudiantes. “Creemos que es fundamental poder ofrecer opciones para que las personas que necesiten tranquilidad para preparar sus exámenes o pruebas puedan hacerlo”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.


Las salas de estudio permanecerán abiertas desde el lunes 24 de abril y hasta el 9 de julio en horario de 8.30 a 21.00 horas, de lunes a sábado. Las aulas cuentan con conexión Wifi para facilitar la búsqueda o el intercambio de información de las y los usuarios de las mismas.
La ampliación de las plazas en las salas de estudio fue anunciada el pasado mes de enero. El equipo de gobierno ha llevado a cabo diferentes iniciativas para favorecer y mejorar las opciones de las barakaldesas y barakaldeses que opten por estudiar fuera de casa.


En ese sentido, a finales de 2015 se habilitaron dos salas de estudio en la escuela de Minas, para satisfacer una vieja demanda de las y los estudiantes de la ciudad, que hasta la fecha solo contaban con dos aulas de estudio en la biblioteca central.


El pasado mes de febrero se optó por ampliar el horario de las salas de estudio de la biblioteca central fuera de la época de exámenes, manteniéndolas abiertas los sábados por la tarde –hasta ese momento se cerraba el servicio a las 14.00 horas-.
Por último, se ha puesto en marcha la tercera sala de estudio en Minas, que permitirá que el servicio llegue a una treintena de vecinas y vecinos más. “Poco a poco vamos dando pasos para adecuar el servicio de las salas de estudio a lo que una ciudad como Barakaldo se merece”, ha concluido Cantero.

 

Compartir:
Twitter Facebook