El jueves se abre el plazo para solicitar las ayudas municipales al estudio de euskera - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El jueves se abre el plazo para solicitar las ayudas municipales al estudio de euskera

El jueves se abre el plazo para solicitar las ayudas municipales al estudio de euskera

25/09/2018


La nueva convocatoria de subvenciones municipales al estudio del euskera se abrirá el próximo jueves, 27 de septiembre. El Ayuntamiento de Barakaldo cuenta este año con una partida de 40.000 euros, 10.000 euros más que el pasado año, para otorgar a las personas que hayan estudiado euskera en cualquiera de los centros homologados por Habe a lo largo del curso pasado.


El plazo para solicitar estas ayudas finalizara el próximo 11 de octubre. Las personas interesadas en presentar la solicitud podrán acudir a por información al servicio de euskera del Ayuntamiento de Barakaldo –planta baja- o consultar las páginas web www.barakaldo.org y euskera.barakaldo.eus. Para recibir una de estas ayudas, es necesario haber realizado un curso entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018; contar con una asistencia mínima del 70%; estar empadronado en Barakaldo, y ser mayor de 16 años, entre otros aspectos.


El aumento de las subvenciones al estudio del euskera es un paso más del equipo de gobierno por facilitar el estudio del euskera. Ya en 2016 el Ayuntamiento amplió estas ayudas para aumentar las personas destinatarias incluyendo a desempleadas y desempleados que no reciben ninguna prestación económica; comerciantes, hosteleros, monitores de tiempo libre y comedor y entrenadores deportivos y árbitros.


Las y los solicitantes podrán recuperar hasta el 60% del coste del curso con las subvenciones ordinarias; hasta el 80% a madres, padres y tutores de alumnos de los modelos B y D o con más del 50% de las asignaturas en euskera, entrenadores deportivos y árbitros, comerciantes y hosteleros de Barakaldo y monitores de tiempo de libre y comedor. Las personas paradas sin ingresos o perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) que estudien en euskaltegis de Barakaldo podrán recibir hasta el 100% del importe invertido en el curso. La cuantía máxima por persona y año es de 561 euros.

 

Compartir:
Twitter Facebook