El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo realiza colonias deportivas trilingües - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo realiza colonias deportivas trilingües

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo realiza colonias deportivas trilingües

10/06/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo ofrece una alternativa más a la ciudadanía para que las y los más pequeños tengan planes de ocio durante las vacaciones de verano, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Se trata de las colonias multideportivas que se desarrollarán del 1 al 30 de julio en el polideportivo de Gorostiza. Las inscripciones para formar parte de las mismas se abrirán el próximo 20 de junio.


La iniciativa está dirigida a niñas y niños de entre 8 y 14 años, que podrán disfrutar de deporte y aventura mientras los aitas y amas pueden llevar a cabo una conciliación familiar y laboral más cómoda. El IMD ha preparado diferentes actividades deportivas –tenis, pelota deportiva, herri kirolak, badminton, juegos de agua…- que se llevarán a cabo en las instalaciones del Polideportivo de Gorostiza. Además, también se realizarán diferentes salidas a la naturaleza para realizar actividades, siempre acompañados de monitoras y monitores profesionales.


La iniciativa se llevará a cabo por las mañanas, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, durante el mes de julio –excepto los días 16 y 25, ya que son festivos en la ciudad-. Se ofrecen 60 plazas, 20 por cada una de las modalidades que se ofrecen: bilingüe, euskera e inglés. “Creemos que realizar las actividades en diferentes idiomas supone una buena oportunidad para las y los participantes de reforzar lo aprendido en las aulas, tanto en euskera como en inglés, sacando además el uso de estos idiomas de las clases”, ha subrayado Gorka Zubiaurre, presidente en funciones del IMD.


Las inscripciones para el Multidporte se abren el próximo 20 junio, jueves, para las y los abonados al IMD y el 21 de junio para aquellas personas que no son abonadas. Se formarán tres grupos, uno por modalidad lingüística y el precio es de 69 euros para las y los abonados y de 99,75 euros para los que no lo son.


Para realizar las inscripciones es necesario acudir al polideportivo de Gorostiza desde las 8.15 y hasta las 20.00 horas.


Actividades en las piscinas de Gorostiza


Como novedad, este año el IMD ha organizado actividades destinadas a público familiar, infantil y adulto con el objetivo de poder disfrutar al máximo de las piscinas exteriores del polideportivo de Gorostiza. “Las actividades van a desarrollarse en el agua y en la zona de playa de las piscinas y se podrán practicar sesiones de cardio mix, entrenamiento funcional, waterpolo, juegos, coreografías familiares, aerobic, zumba….. Todo pensado para que se disfrute al máximo”, ha indicado Zubiaurre.


Las actividades, gratuitas, se han programado de lunes a viernes de 13.00 a 13.45 de 18.00 a 18.45 durante el mes de julio y de lunes a viernes de 13.00 a 13.45 horas, en agosto.


Cursos de natación y tenis


El verano también es una oportunidad perfecta para adquirir nuevas aptitudes deportivas. En ese sentido, el IMD ofrece cursillos de natación y tenis durante el mes de julio y agosto.


Las piscinas cubiertas de Lasesarre acogerán del 1 al 30 de julio y del 1 al 29 de agosto cursos dirigidos a todas las edades, tanto en horario de mañana como de tarde –en agosto únicamente se realizarán durante las mañanas-. Se ofertarán cursillos tanto de iniciación como de perfeccionamiento, familiarización aprendizaje para adultos y perfeccionamiento. Se ofertarán 207 plazas entre todas las modalidades de cursillos.


Los próximos 20 y 21 de junio se inicia el periodo de inscripciones, de 8.15 horas a 20.00 horas en la recepción del polideportivo de Lasesarre. El precio es de 38,75 euros para abonados y 60,55 euros para las personas no abonadas.


Los cursos de tenis, por su parte, se realizarán en el polideportivo de Gorostiza durante el mes de julio. Esta actividad, dirigida a niñas y niños de entre 7 y 16 años. Las y los alumnos podrán iniciarse en el tenis o recibir clases de perfeccionamiento. Se ofertará un máximo de 12 plazas en cada una de las modalidades y el precio es de 60,05 euros para las personas abonadas al IMD y de 81,85 euros para quien no esté abonado. Las inscripciones comienzan el mismo 20 de junio -21 de junio para no abonadas y abonados- en el polideportivo de Gorostiza.

 

Compartir:
Twitter Facebook