El gobierno de Barakaldo aclara que el único responsable de la situación de los trabajadores del gimnasio es el PSE - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El gobierno de Barakaldo aclara que el único responsable de la situación de los trabajadores del gimnasio es el PSE

El gobierno de Barakaldo aclara que el único responsable de la situación de los trabajadores del gimnasio es el PSE

03/09/2015


El equipo de gobierno de Barakaldo lamenta las críticas surgidas por parte del PSE con respecto a la decisión de reabrir el gimnasio de Lasesarre, así como la acusación de haber acabado con los cinco puestos de trabajo que mantenían las instalaciones. En ese sentido, EAJ-PNV quiere resaltar que la subrogación de empleos no puede realizarse en ningún caso hasta que no se lleve a cabo un contrato definitivo, y que la solución que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, con la reapertura del centro deportivo, no es más que una medida transitoria, pensada en dar servicio a los vecinos y vecinas de Barakaldo.
El Ayuntamiento de Barakaldo, bajo el mandato del PSE, acordó en abril resolver el contrato con la adjudicataria del gimnasio, la empresa Azatres, después de que gracias al trabajo de la oposición se destapasen distintos incumplimientos en el contrato. Azatres, que aún debe al Ayuntamiento de Barakaldo más de medio millón de euros por el spa de Lasesarre, es el mismo grupo empresarial que gestionó en su día los servicios sociales de Barakaldo con irregularidades observadas por el propio Tribunal Vasco de Cuentas así como por los técnicos municipales.
El 30 de abril, Body Plannet cerraba sus puertas dejando a cinco personas sin trabajo. El PSE de Barakaldo es el único responsable de la situación de estos trabajadores ya que, a pesar de haberles prometido una solución “en siete u ocho días” acabaron su mandato sin haber hecho nada para resolverlo.
Por otro lado, es cierto que el anterior equipo de gobierno había intentado crear un contrato menor. Si bien, es importante resaltar distintas cuestiones: los técnicos del IMD presentaron a primeros de abril un calendario de trabajo para proceder a la contratación regularizada del gimnasio. El por entonces, presidente del Instituto Municipal de Deportes y hoy concejal socialista, Carlos Fernández, acude a una reunión con los responsables del IMD en la que presenta la oferta de una empresa para hacerse cargo del servicio. La peculiaridad se centra en que esta empresa se dedica a la seguridad privada y el proyecto que se puso sobre la mesa no hacía referencia a ningún programa deportivo.
Según ha podido comprobar EAJ-PNV a la llegada a la Alcaldía, la propuesta presentada por Fernández contaba con el rechazo de los técnicos del IMD en cuanto a la solvencia técnica del proyecto, el objeto social de la empresa o el planteamiento de fraccionar el pago. Curiosamente la empresa a la que el entonces presidente socialista pretendía adjudicar el contrato es la misma que presta un servicio en el Ayuntamiento de manera irregular desde el 31 de diciembre de 2013, fecha en que finalizó el contrato y sobre cuál no cabía prórroga alguna sobre el mismo. Para tranquilidad de las y los barakaldeses, el equipo de gobierno quiere informar de que se está avanzando en la regularización de este servicio.
Los técnicos del IMD, a 11 de mayo, recordaron a Fernández que era necesario solicitar dos ofertas empresariales más para poder escoger la más beneficiosa para el servicio. Es entonces cuando el actual concejal socialista desiste de continuar con el proceso alegando “falta de tiempo”.
EAJ-PNV quiere agradecer al Partido Socialista que no quisiera “hipotecar” la gestión del nuevo equipo de gobierno. También hubiese sido de agradecimiento que en la Comisión de Traspaso de Poderes se hubiese informado a la alcaldesa, Amaia del Campo, sobre los seis millones euros que comprometerían el presupuesto municipal con la deuda de Eretza y las sentencias de diversas sentencias judiciales.
Basta con darse un paseo por el polideportivo de Lasesarre para comprobar las consecuencias de la nefasta gestión socialista en materia deportiva. La cafetería está cerrada. El gimnasio está cerrado. El spa, acabado pero nunca llegó a abrir sus puertas. Y más de medio millón de euros se ha escapado por la puerta sin que hayan sido recuperados para los vecinos y vecinas de Barakaldo.
Por lo anteriormente citado, el equipo de gobierno constituirá próximamente el consejo del IMD para informar a todos los consejeros de todas las actuaciones y decisiones adoptadas por el anterior equipo de gobierno durante los últimos años y dar cuenta de los nuevos pasos adoptados por el equipo de gobierno nacionalista.

Compartir:
Twitter Facebook