El festival Rataplan cumple cinco años trasladando el teatro a las calles de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El festival Rataplan cumple cinco años trasladando el teatro a las calles de Barakaldo

El festival Rataplan cumple cinco años trasladando el teatro a las calles de Barakaldo

08/09/2021


Regresa a Barakaldo el festival de teatro de calle Rataplán, que este septiembre cumple su quinto aniversario. Y en esta edición tan especial, el festival ofrecerá a la ciudadanía 8 espectáculos gratuitos en la Plaza de las Esculturas. “Este año Rataplán cumple cinco años, algo que muestra la apuesta que hemos realizado desde el Ayuntamiento por programar acciones culturales accesibles a toda la ciudadanía, gratuitas y que han superado hasta las dificultades de la pandemia logrando ser actividades seguras frente al Coronavirus”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

Este año se ha programado una semana completa de teatro que comenzará el lunes 20 y finalizará el domingo 26, con una representación teatral diaria a las 19.30 horas, salvo el viernes 248, cuando la ciudadanía podrá disfrutar de un segundo espectáculo a las 23.00 horas.

La situación de la Covid-19 ha obligado al Ayuntamiento a delimitar un aforo de público que permita garantizar la seguridad entre las y los asistentes. Así, será necesario recoger la invitación para cada uno de los espectáculos tanto a través de la web www.barakaldo.eus, que contará con enlaces directos para acceder a la plataforma on line Billeto (mismo sistema utilizado en el programa Udan Bai!). Las invitaciones estarán disponibles a partir del próximo lunes 13. Cada espectáculo contará con 220 plazas de aforo.

La nueva edición de Rataplán llega con obras de 8 compañías, la mayoría de ellas locales, pero también otras llegadas desde Catalunya y Andalucía. Además, la programación se ha completado con la colaboración de Barakaldo Antzokia, que ha impulsado dos de los espectáculos de la cartelera a través del Circuito Circo Escena 2021 y un taller de circo en Circo Domo que se desarrollará el 26 de septiembre.

El telón se levantará por primera vez el lunes 20 con la obra La Punta de mi Nariz, de kolektivo Konika. El martes 21 continuarán los espectáculos con Legea Gu Gara- Somos la Ley, de Barsanti. El miércoles 22, Bidearen Amaieran – Al fin del Camino, de Hortzmuga. El jueves 23, llegará Zirkus, de Malas Compañías.

El viernes 24 será especial porque se han programado dos sesiones. A las 19.30 horas se podrá ver Por hacer un favor…, de Trapu Zaharra. A las 23.00 horas comenzará Kobr3, de Zirko Zaurre.

El sábado 25 se podrá ver el espectáculo De Tú a Tú, de la mano de la compañía Mur. El domingo 26 concluirá el festival Rataplán, con la obra Sin Ojana, de Chicharrón Circo Flamenco.

“Creo que se trata de una programación muy especial, de muy alto nivel y quiero animar a las y los barakaldeses a hacerse con una de las invitaciones y disfrutar del teatro de calle”, ha animado Cantero, agradeciendo a las y los trabajadores del área el esfuerzo realizado durante estos años por lograr programaciones tan interesantes y conseguir que Barakaldo siga siendo referencia a nivel teatral.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook