El festival Munoa Bizi regresa a la Finca Munoa con un programa cargado de actuaciones - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El festival Munoa Bizi regresa a la Finca Munoa con un programa cargado de actuaciones

El festival Munoa Bizi regresa a la Finca Munoa con un programa cargado de actuaciones

24/09/2020


Llega octubre y junto a él, ya es una tradición más en Barakaldo abrir las puertas de la Finca Munoa para celebrar una gran fiesta en sus jardines: Munoa Bizi. Este año, la situación de pandemia provocada por la Covid-19 ha obligado a realizar pequeños cambios en la programación, como la eliminación de las atracciones de feria y aportar por espectáculos teatrales y circenses que permitan asignar una butaca a cada participante. “De esta manera, la fiesta en los jardines de la joya de Barakaldo será segura para las personas que quieran volver a disfrutar en familia de este maravilloso entorno”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo.


Munoa Bizi se celebrará el 3 y el 4 de octubre desde las 11.00 horas. Para poder participar en cualquiera de sus espectáculos, deberán recogerse invitaciones desde el próximo lunes, 28 de septiembre y hasta el 2 de octubre en la casa de cultura de Cruces. El horario de recogida es de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.


Esta edición está marcada por la Covid-19, por lo que, además de la asignación previa de butacas en los espectáculos, también será obligatorio el uso de mascarillas, lavarse las manos antes de entrar y al salir del recinto y mantener la distancia de seguridad. “Munoa Bizi va a ser igual de especial que años anteriores y entre todas y todos vamos a lograr que sea posible disfrutar de él con todas las garantías de que sea un espacio seguro”, ha remarcado.


El jardín de la Finca Munoa, declarada Conjunto Monumental en 2017, se dividirá en tres escenarios diferentes para acoger actuaciones de circo, espectáculos de humor, actuaciones musicales, galas de circo, cuenta cuentos y actuaciones tanto de la Banda Municipal de Txistus como de alumnas y alumnos del Conservatorio Municipal de Música. “Hemos trabajado para crear un programa que pueda gustar a todo el mundo, con actuaciones muy diferentes pensadas en toda la familia. Y todas ellas tienen un objetivo común, crear un fin de semana festivo a través del cuál poder dar a conocer nuestra Finca Munoa, la joya de Barakaldo, y poner en valor este enclave tan maravilloso que tenemos en medio de nuestra ciudad”, ha indicado Del Campo, animando a la ciudadanía a participar en esta cuarta edición de Munoa Bizi.

PROGRAMA Sábado 3 octubre
Escenario 1
11:30-12:00. Mr. Frack. Circo y humor. Xabi Larrea.
13:00-14:00. Cuentos musicados. Intxixu Valbuena / Ana Apika. APIKA.
17:00-17:30. Mr. Frack. Circo y humor. Xabi Larrea.
18:30-19:45. Gala de circo con artistas vascos. Malas Compañías.
Escenario 2
13:30-14:30. Actuación de solistas y dúos de acordeón del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Barakaldo.
16:30-17:30. Concierto de la Banda Municipal de Txistus de Barakaldo.
19:30-20:30. ¡¡¡SNARK!!! Comedia familiar. Arimaktore Teatro.

Domingo 4 de octubre
11:00. Apertura Munoa Bizi.
Escenario 1
12:30-13.45. Gala de circo con artistas vascos. Malas Compañías.
Escenario 2
13:30-14:30. Singing Broadway. Miriam Cepeda/ Ander Larrauri. KantArte abesbatza/ Coro KantArte.
Escenario 3
11:30-12:30. Espectáculo de animación musical. Panpotx Kultur Elkartea.

Compartir:
Twitter Facebook