El festival de Hiriko Soinuak de Barakaldo devolverá los conciertos de gran formato al Bizkaia Arena con El Drogas como cabeza de cartel - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El festival de Hiriko Soinuak de Barakaldo devolverá los conciertos de gran formato al Bizkaia Arena con El Drogas como cabeza de cartel

El festival de Hiriko Soinuak de Barakaldo devolverá los conciertos de gran formato al Bizkaia Arena con El Drogas como cabeza de cartel

05/07/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo, como organizador de Hiriko Soinuak, devolverá los conciertos de gran formato al Bizkaia Arena tras más de año y medio de pandemia. La cita tendrá lugar el 30 de octubre, con El Drogas como cabeza de cartel de un festival que también contará con las bandas ganadoras del Premio principal y el premio al Mejor artista de Barakaldo de la tercera edición del concurso de Hiriko Soinuak. El evento dispondrá de un aforo superior a las 4.000 localidades y las entradas ya están a la venta a través de bizkaiaarena.com. Los tickets tienen un precio de 3€ + gastos de distribución y la recaudación íntegra irá destinada a las asociaciones del Banco de Alimentos que operan en Barakaldo, así como a la asociación Beraka, que desde el primer momento de la pandemia han apoyado a las familias más vulnerables con el reparto de comida y la fabricación de mascarillas.


De esta manera, Enrique Villarreal El Drogas, co-fundador de la legendaria banda navarra Barricada, retomará el compromiso que tenía con Hiriko Soinuak, tras la obligada cancelación de su actuación de 2020 por problemas de salud de uno de los componentes de su banda.


El Drogas lleva con pulso firme el timón de una prolífica carrera en solitario desde hace más de una década. Su último disco es un quíntuple álbum llamado Sólo quiero brujas en esta noche sin compañía. La cita del 30 de octubre supone el regreso del artista navarro al Bizkaia Arena, donde ya triunfara en 2019 ejerciendo de artista invitado de La Polla Records.


“El festival de Hiriko Soinuak se realiza en Bilbao el Bizkaia Arena para garantizar las medidas de seguridad frente al Coronavirus, pero nuestro objetivo es que el próximo año este broche final del certamen pueda volver a celebrarse en el núcleo urbano de nuestra ciudad, sirviendo así de impulso a la hostelería y el comercio local”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo, junto a Eneko Gurrutxaga, productor de Hiriko Soinuak.


“Las entradas para el concierto ya están a la venta a un precio de 3 euros + gastos de gestión. La cantidad que se recaude con la venta de estas entradas la destinaremos a agradecer el esfuerzo realizado por estas tres asociaciones, que representan la solidaridad de nuestra ciudad en estos meses tan difíciles que estamos atravesando a causa del Coronavirus”, ha explicado.

Fase de inscripción del concurso, abierta
La fase de inscripción de la tercera edición del concurso de Hiriko Soinuak permanece abierta hasta el 23 de julio. El certamen está dirigido a bandas y solistas de la Comunidad Autónoma Vasca con menos de dos discos editados y consta de cuatro categorías: categoría principal, mejor artista de Barakaldo, mejor artista en la categoría de Igualdad y mejor artista en Euskara.


A la finalización del plazo de inscripción, un jurado profesional decidirá qué artistas pasarán a la final. Ésta, de acceso gratuito con reserva de invitación, tendrá lugar el sábado, 25 de septiembre, en el Barakaldo Antzokia y en ella actuarán 6 bandas o solistas. Tres de ellos optarán al premio principal y otros tres, al premio al mejor artista de Barakaldo. Los ganadores se darán a conocer al término de los conciertos, incluidos los de las categorías de Euskara e Igualdad.

Tanto la final del Barakaldo Antzokia como el festival del Bizkaia Arena se llevarán a cabo cumpliendo con todos los protocolos sanitarios del momento.

FESTIVAL HIRIKO SOINUAK 2021
Sábado, 30 de octubre
Bizkaia Arena-BEC!

Horarios:
18.30 Apertura de puertas
19.30 Mejor artista Barakaldo HS 2021
20.15 Artista ganador HS 2021
21.30 El Drogas
0.00 Fin

Entradas: 3€ + gastos de distribución
Venta: www.bizkaiaarena.com

Más información:
www.barakaldo.eus
Facebook: facebook.com/hirikosoinuak
Instagram: instagram.com/hirikosoinuak

Compartir:
Twitter Facebook