El equipo de gobierno de EAJ-PNV está haciendo realidad las soluciones a la accesibilidad y está dando respuesta a las demandas vecinales. - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El equipo de gobierno de EAJ-PNV está haciendo realidad las soluciones a la accesibilidad y está dando respuesta a las demandas vecinales.

El equipo de gobierno de EAJ-PNV está haciendo realidad las soluciones a la accesibilidad y está dando respuesta a las demandas vecinales.

08/01/2019


 Durante los últimos tres años y medio desde el equipo de gobierno se ha trabajado en el desarrollo de actuaciones que mejoren la accesibilidad de las y los barakaldeses

Se han promovido accesos mecánicos en la Rontegi, Andikollano y ahora se está culminando el proyecto para facilitar la accesibilidad en Eguzkiaguirre. Se ha mejorado las conexiones en Burtzeña y Careaga – ahora mismo en obra- para cerrar los túneles, a los que se accedía mediante escaleras, y crear un cruce accesible y seguro en superficie.

También hemos mejorado la conexión entre Murrieta y Desertu-Berria con una rampa peatonal y próximamente se anularán las escaleras que unen la zona trasera de BEC con Retuerto a través de un conjunto de rampas peatonales para que ya no existan barreras arquitectónicas en esa zona.

Además, hemos creado entradas accesibles en la casa de Cultura de Burtzeña; un ascensor en el CIHMA y en varios colegios públicos para garantizar la accesibilidad de profesorado y alumnado.

Las medidas para mejorar la accesibilidad universal también se han desarrollado en el ámbito cultural y festivo. Por ejemplo, se ha actuado en el recinto de txosnas de los Karmenak para que sea accesible para personas con sillas de ruedas y se ha creado una zona diferenciada en los conciertos de la Herriko Plaza para que puedan disfrutar de la música las personas con movilidad reducida.

Además, en los actos masivos que se organizan desde el Ayuntamiento (Olentzero, Reyes, txupinazo...) se cuenta con una traductora de lenguaje de signos. Se ha puesto en marcha un proyecto a nivel interno para que los documentos oficiales del Ayuntamiento cuenten con lenguaje fácilmente comprensible (algo que también se contempla cono accesibilidad universal) y se tiene en cuenta el lenguaje igualitario.

Es patético ver al PSE de Barakaldo frivolizar con este tema tan importante y tratar de engañar a las y los vecinos diciendo que han introducido enmiendas en los Presupuestos Municipales para construir rampas mecánicas en la ciudad. A modo de ejemplo, el pasado año destinaron 50.000 euros en una enmienda para realizar un estudio de accesibilidad en Eguzkiagirre cuando el proyecto costará al menos 1,5 millones de euros.

Frente a la venta de humo de los socialistas barakaldeses, el equipo de gobierno está haciendo realidad las soluciones a la accesibilidad y está dando respuesta a las demandas vecinales.
Ante la estrategia del PSE de perder el tiempo con planes que nunca hacían realidad y les servían para cumplir expediente, el equipo de Amaia del Campo ha preferido actuar y llevar a cabo los proyectos para mejorar de manera real la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.

Compartir:
Twitter Facebook