El equipo de gobierno califica de irresponsables las declaraciones sobre seguridad vertidas por el PSE de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El equipo de gobierno califica de irresponsables las declaraciones sobre seguridad vertidas por el PSE de Barakaldo

El equipo de gobierno califica de irresponsables las declaraciones sobre seguridad vertidas por el PSE de Barakaldo

13/07/2015


El Ayuntamiento de Barakaldo quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los barakaldeses y barakaldesas que viven en las Torres de San Vicente, el Grupo Loizaga o a los usuarios del hospital de Cruces o el BEC tras las declaraciones vertidas esta mañana por el PSE barakaldés. Cada uno de estos edificios, que forman parte de las edificaciones más altas de la localidad, cuentan con un sistema de seguridad y procedimiento de evacuación que, desde luego, no puede compararse con el incidente fortuito sucedido el pasado sábado en el recinto ferial de Ansio.
Así, el equipo de gobierno considera “irresponsables” las afirmaciones y críticas vertidas por el PSE de Barakaldo, en relación a la medida de la escala que utilizan los bomberos forales en sus actuaciones. En primer lugar, el Ayuntamiento quiere resaltar que se ha comprobado que todos los edificios mencionados, con al menos 40 metros de altura, cuentan con sus propios sistemas de seguridad. Además, también cuentan con protocolos de evacuación por lo que la seguridad de los vecinos está controlada, no teniendo que ser necesaria la actuación de los bomberos con la escala.
Al equipo de gobierno le causa extrañeza el proceder de los socialistas porque entiende que después de haber estado 32 años al frente del Ayuntamiento de Barakaldo debería conocer estos extremos.
El equipo de Amaia del Campo quiere recordar, además, que la colocación masiva de pivotes y bolardos que se ha llevado a cabo en los últimos años en Barakaldo obstaculizó la entrada de los bomberos al recinto ferial, retrasando la actuación de los mismos en el rescate.
En cuanto a la solicitud de los socialistas que pedían la puesta en marcha de medidas que garanticen la seguridad en la zona de las barracas, los sistemas y protocolos de seguridad puestos en marcha durante estos Karmenak 2015 son los mismos que durante años han empleado y han sido válidos para el equipo de gobierno socialista.

 

Compartir:
Twitter Facebook