El Consejo de Administración del Taller Usoa aprueba el nombramiento de la nueva directora gerente - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Consejo de Administración del Taller Usoa aprueba el nombramiento de la nueva directora gerente

El Consejo de Administración del Taller Usoa aprueba el nombramiento de la nueva directora gerente

25/11/2020


El Consejo de Administración del Taller Usoa ha aprobado hoy, sin ningún voto en contra, el nombramiento de Argiñe Martínez como directora gerente, abriendo una nueva etapa en esta sociedad pública del Ayuntamiento de Barakaldo para la inserción laboral de personas con discapacidad.


Según ha explicado el presidente de Usoa, Martínez ha sido elegida después de un proceso selectivo realizado por una empresa especializada en la materia y que se ha prolongado durante las últimas semanas.

Ha destacado que Martínez tiene un perfil sociosanitario y que su nombramiento permitirá ahondar en el aspecto social a la entidad. De ahí su elección frente al resto de los 74 candidatos que se presentaron a la oferta de empleo.

“La nueva directora gerente tiene una dilatada experiencia en lo social y lo sanitario. Aportará un mayor conocimiento en este apartado, incluyendo la experiencia propia en temas como el envejecimiento. También en los temas relacionados con los nuevos perfiles que deben entrar a trabajar en Usoa. Ambas cuestiones son importantes para el futuro de Usoa, dado que la plantilla ha ido envejeciendo con el tiempo”, ha argumentado.

Argiñe Martínez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto y dispone de un postgrado de Especialización en Cuidados Paliativos, así como diferentes títulos en materia social como el Certificado de Directores de Centros de Servicios Sociales, el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o el Certificado de Gestión de Centros de Acción Social.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Martínez sustituirá a Mónica Gorrochategi, quien ha ostentado la gerencia del Taller Usoa durante 15 años. Su incorporación al cargo se producirá el próximo 14 de diciembre.

 

Compartir:
Twitter Facebook