El concurso musical de Barakaldo Hiriko Soinuak abre un nuevo plazo de inscripción del 10 al 20 de octubre para bandas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El concurso musical de Barakaldo Hiriko Soinuak abre un nuevo plazo de inscripción del 10 al 20 de octubre para bandas

El concurso musical de Barakaldo Hiriko Soinuak abre un nuevo plazo de inscripción del 10 al 20 de octubre para bandas

09/10/2020


El pasado mes de marzo, debido al estado de alarma sanitario decretado a raíz de la expansión de la Covid-19, el Ayuntamiento de Barakaldo aplazó la final del concurso de bandas y solistas juveniles Hiriko Soinuak que iba a tener lugar el 4 de abril en el parque de San Bizente. Como consecuencia de ello, hizo lo propio con el posterior festival gratuito con El Drogas y los artistas ganadores, agendado para el 9 de mayo en la Herriko plaza de Barakaldo. Ahora, el Ayuntamiento de Barakaldo ha modificado las bases del concurso, adaptándose a la nueva situación provocada por la pandemia, y con el objetivo de velar por la salud de público, artistas y trabajadores y de cumplir con la normativa Covid.

Las nuevas bases eliminan la actuación para el mejor artista de la categoría principal en el Bay Of Biscay Festival (cancelado este 2020 a causa de la pandemia) y la elección de los ganadores de las cuatro categorías de esta segunda edición de Hiriko Soinuak se decidirán por parte del jurado profesional de manera directa, sin celebrarse ninguna final, y se darán a conocer el 27 de octubre.
Compartir escenario con El Drogas en un concierto gratuito
No obstante, se mantienen el premio principal: la grabación, producción y masterización de discos y singles en los estudios de Gaua Producciones para los cuatro ganadores. Y el ganador de la categoría principal y el mejor artista de Barakaldo mantendrán la posibilidad de actuar junto a El Drogas. El artista navarro está, además, de actualidad, debido al reciente estreno del documental dirigido por Natxo Leuza sobre su vida y su carrera, que ha entrado al Top 20 de películas más taquilleras.
La nueva cita con El Drogas y dos de los ganadores de esta segunda edición de Hiriko Soinuak tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en el Barakaldo Antzokia. Se tratará de un festival gratuito, con aforo limitado, en localidades de asiento y cumpliendo todas las normativas Covid (distancia social, uso obligatorio de mascarilla, limpieza de lugares comunes, imposibilidad de entrar y salir del teatro durante la actuación…). Más adelante se informará acerca de cómo reservar las invitaciones para el 7 de noviembre.
Nueva apertura de inscripciones
Asimismo, debido al largo periodo de tiempo transcurrido desde el cierre de la primera fase de inscripciones el pasado 18 de marzo, la organización volverá a abrir un nuevo periodo de inscripciones del 10 al 20 de octubre para que nuevos proyectos tengan la oportunidad de sumarse a los 83 previamente inscritos.
La organización informará vía email a los solistas o bandas previamente inscritos de las nuevas bases, para que puedan aceptar seguir en el concurso aprobando las nuevas condiciones.
¿Cómo se puede participar?
Rellenando la ficha de inscripción disponible en www.barakaldo.eus y enviándola a hirikosoinuak@gmail.com antes del 20 de octubre junto a 2 canciones en formato mp3, una fotografía promocional y una biografía del proyecto y la fotocopia del DNI o certificado de empadronamiento de los componentes del grupo que acredite su procedencia de la CAV. Los proyectos musicales que acrediten tener, al menos, un/a componente empadronado/a en Barakaldo optarán al premio Mejor Artista de Barakaldo, además de al resto de categorías -en caso de cumplir los requisitos abajo señalados-. Los proyectos musicales que acrediten que, al menos, el 50% de sus componentes son mujeres optarán al Premio de Igualdad, además de al resto de categorías -en caso de cumplir los requisitos abajo señalados-.

CATEGORÍAS Y PREMIOS
Mejor artista categoría principal
-Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones y actuación el 7 de noviembre en el Barakaldo Antzokia junto a El Drogas.
Mejor artista de Barakaldo
-Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones y actuación el 7 de noviembre en el Barakaldo Antzokia junto a El Drogas.
Mejor artista Igualdad
-Grabación, producción y masterización de un single en el estudio de Gaua Producciones.
Mejor artista Euskara
-Grabación, producción y masterización de una canción en el estudio de Gaua Producciones.
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Podrán inscribirse en el concurso todos aquellos proyectos musicales que cumplan los siguientes requisitos:
-El proyecto participante habrá de tener, al menos, un/a componente nacido o empadronado en la Comunidad Autónoma Vasca. 

-Los/as componentes del proyecto habrán de ser mayores de 16 años. 

-En el momento de la inscripción, los proyectos participantes no podrán tener más de un disco editado, independientemente de si está sujeto o no a un contrato discográfico. 

-Los temas deben ser originales. En caso de que así lo requiera la organización, se deberá demostrar su autoría. 

-La Organización, en cualquiera de las fases del Concurso, podrá excluir a aquellos proyectos que no reúnan los requisitos establecidos en las bases del concurso. 


Más información:
94 640 89 91 • hirikosoinuak@gmail.com
www.barakaldo.eus
Facebook: facebook.com/hirikosoinuak
Instagram: instagram.com/hirikosoinuak


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook