El Centro de Formación Profesional Básica Bituritxa celebra su 25 aniversario - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Centro de Formación Profesional Básica Bituritxa celebra su 25 aniversario

El Centro de Formación Profesional Básica Bituritxa celebra su 25 aniversario

29/05/2018


El centro de formación profesional básica Bituritxa, de Barakaldo celebra este año su 25 aniversario. Fue en 1993 cuando promovido por el técnico del Área de Educación, Luis Choya nació este proyecto, que ha logrado impulsar la formación de más de 2.100 alumnas y alumnos a lo largo de su historia.

El centro Bituritxa combina la formación profesional con la formación básica para que las y los alumnos logren también el graduado de escolar. En la actualidad se tiene acceso a los oficios de carpintería, electricidad y electrónica, servicios comerciales, mantenimiento de viviendas, peluquería y estética, cocina. Además, el alumnado termina su formación con las prácticas en empresa.


A lo largo de los 25 años el centro se ha adaptado a las diferentes necesidades formativas, cambios normativos y la incorporación de las TIC -pizarras digitales, ordenadores, wifi y tablets-. Durante el curso 2012-1014 Bituritxa logra por primera vez el reconocimiento de Escuela Sostenible, que revalidó en 2016-2017 hasta el próximo 2020.


Además, el centro de formación profesional básica Bituritxa participa en varios proyectos municipales como Ezagutu Barakaldo, Aizú, la Agenda Local 21…


En el curso 2017-2018, Biturixa ha puesto en marcha una colaboración muy especial con el Banco de Alimentos.


“Bituritxa es un centro reconocido y querido en Barakaldo. Esta capacidad de amoldarse a los cambios y su evolución lo convierten en un vecino muy especial de Lutxana, y es eso es gracias al carácter del propio la propia dirección y profesorado del centro, así como de su alumnado, abierto al barrio, solidario, con ganas de seguir caminando hacia el futuro. Zorionak!”, ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

 

Compartir:
Twitter Facebook