El carnaval de Cruces contará este sábado con animación callejera de fanfarrias en las calles del barrio - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El carnaval de Cruces contará este sábado con animación callejera de fanfarrias en las calles del barrio

El carnaval de Cruces contará este sábado con animación callejera de fanfarrias en las calles del barrio

24/02/2022


El barrio de Cruces contará con animación callejera para el disfrute de las familias durante la jornada del sábado. La programación de Carnaval prevista se ha tenido que modificar debido a que este año no se han apuntado cuadrillas para participar en la tradicional bajada de carnavales que organiza la Casa de Cultura de Cruces. “Entendemos que es un año especial, algo raro con el tema de la pandemia y que ha podido haber personas que, o bien no han tenido tiempo de trabajar en un disfraz en condiciones, ya que hemos estado pendientes hasta el último momento de la situación sanitaria, o bien no quieren arriesgarse a actividades de este tipo por respeto al virus”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

Estos serán los primeros carnavales en la calle después de dos años de pandemia. “Somos conscientes de que la situación actual no ha favorecido la preparación adecuada de disfraces y artilugios como para mantener el nivel de esplendo de disfraces y complementos de años pasados. Aún así no hemos querido que el ambiente en la calle decaiga y por eso vamos a destinar los recursos que teníamos preparados para acompañar a las cuadrillas en la bajada, a animar las calles del barrio y ofrecer ambiente a todas las familias y personas que tengan ilusión por salir disfrazados y disfrutar de la tarde”, ha explicado Cantero. De esa manera las fanfarrias recorrerán el barrio con su música.

Desfile de Barakaldo, aún en pie y con 7.250 euros en premios
En cuanto al desfile de Carnaval de Barakaldo, se han apuntado una decena de cuadrillas y aún tienen hasta el viernes 25 para animarse a formar parte de la actividad. En este sentido, la concejala ha animado a las cuadrillas a “tirar de imaginación o hacer reciclaje de propuestas de otros años y disfrutar de este primer carnaval en la calle, donde además hay para repartir 7.250 euros en premios”, ha recordado. Las inscripciones pueden realizase en la Oficina de Programas Culturales de la calle San Vicente, número 46 (de lunes a viernes: 9 - 14horas). Las primera 25 cuadrillas que se inscriban cuentan con una dieta de 100 horas.

El desfile se iniciará en el Parque de San Vicente a las 18.00 horas, media hora antes que otros años, y recorrerá las calles Avenida Miranda, Gernikako Arbola y Paseo de Los Fueros hasta llegar a la Herriko Plaza, donde realizará la entrega de premios. “El objetivo mantener el espíritu del carnaval en las calles de Barakaldo llenándolo entre todos de música, color y fantasía”, ha subrayado la concejala.

El disfraz on line repartirá 10 premios de 60 euros
Por último, el Ayuntamiento ha querido mantener este año el concurso de disfraces on line para aquellas personas que no se animen a desfilar por la calle. Así, quienes compartan su espíritu carnavalero con el resto de barakaldeses y barakaldesas a través de la web www.inauteriak.barakaldo.eus, enviando sus fotos familiares, podrán participar en el sorteo fotográfico donde se repartirán hasta 10 premios de 60 euros cada uno.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook