El barrio de Gurutzeta inaugura su centro tecnológico Kz-Gunea - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El barrio de Gurutzeta inaugura su centro tecnológico Kz-Gunea

El barrio de Gurutzeta inaugura su centro tecnológico Kz-Gunea

06/07/2016


 Gurutzeta cuenta desde hoy con su propio centro tecnológico Kz-Gunea en el que los vecinos y vecinas del barrio pueden poner en práctica sus habilidades informáticas y aprender conocimientos tecnológicos. De este modo lo ha presentado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo junto al Director General de Ejie, Hacienda y Finanzas  del Gobierno Vasco Alex Etxeberria Aranburu.

El Kz-Gunea, impulsado por el Gobierno Vasco,  se ha instalado en un local anexo al colegio Juan Ramón Jiménez dotado de ordenadores y herramientas necesarias para que los barakaldeses y barakaldesas puedan aprender a navegar y realizar tareas informáticas sencillas.

En este centro también se ofrecerá formación gratuita para el manejo de smartphones y tabletas que son dispositivos móviles que pueden facilitar de manera rápida y sencilla el acceso a la información, comunicación y a los servicios públicos por parte de las y los usuarios.

 

La oferta del nuevo Kz-Gunea está especialmente pensada para todas aquellas personas que no han tenido un contacto directo con este tipo de tecnologías y necesitan una formación a medida para el manejo de las funciones más imprescindibles y fundamentales.

Este equipamiento responde a una demanda de los vecinos y vecinas del barrio que solicitaban desde hace años a través de su Asociación de Familias, la posibilidad de instalar un centro de estas características, ya que hasta ahora tenían que desplazarse a otros barrios de Barakaldo o a localidades del entorno.

“Cuando hace unos meses nos reunimos con los representantes del Gobierno Vasco, se nos ofreció la oportunidad de trasladar el servicio que se venía prestando en el en el centro situado en CEDEMI y no tuvimos ninguna duda al decidir que Gurutzeta tuviera su propio Kz-Gunea”, ha afirmado la alcaldesa.

 
LABORES DE ACONDICIONAMIENTO
 

Durante las últimas semanas se han llevado a cabo pequeñas labores de acondicionamiento para poder adaptar el local con los recursos necesarios.

 

Del Campo ha explicado que para facilitar este trabajo “se había elegido un centro que ya contaba con todas las facilidades y recursos necesarios para poner en marcha un servicio de este tipo, como es el local anexo al colegio público de Juan Ramón Jiménez, que cumple los requisitos de espacio, accesibilidad y junto a la boca de metro”.

 
 

Todas aquellas personas interesadas en disfrutar de los servicios del nuevo Kz-Gunea podrán solicitar información a través del teléfono del centro 94-4033318 o mediante el correo electrónico tutor.cruces@kzgunea.net. “También podrán hacerlo de manera presencial desde el 6 de julio hasta el 31 de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas”, ha finalizado la primera edil.

Compartir:
Twitter Facebook