El Barakaldo Club de Fútbol y los colegios Mukusuluba y Rontegi, pregonero y txupineros de los Karmenak 2017 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Barakaldo Club de Fútbol y los colegios Mukusuluba y Rontegi, pregonero y txupineros de los Karmenak 2017

El Barakaldo Club de Fútbol y los colegios Mukusuluba y Rontegi, pregonero y txupineros de los Karmenak 2017

05/04/2017


La próxima edición de los Karmenak de Barakaldo ya tiene representantes. El pasado lunes, la comisión de fiestas seleccionó al Barakaldo Club de Fútbol y los colegios Mukusuluba y Rontegi como pregonero y txupineros -respectivamente- de las fiestas barakaldesas. Los tres protagonistas están celebrando sus respectivos aniversarios, por lo que entre los tres suman 200 años de historia de Barakaldo.


El Barakaldo Club de Fútbol se encuentra inmerso en la celebración de su centenario; una conmemoración a la que deberá sumar ahora la importante labor de animar a las barakaldesas y barakaldeses a disfrutar de las fiestas a través de un pregón.


Tanto el colegio públicoMukusuluba- en el barrio de San Vicente- como el de Rontegi cumplen 50 años, una efeméride que les ha hecho hacerse con el apoyo de la comisión para ser los encargados de encender la mecha festiva lanzando el txupin.


El pregón y txupinazo de los Karmenak 2017 se llevará a cabo en la Herriko Plaza el próximo sábado 15 de julio, día de El Carmen. Como marca la tradición, las y los pregoneros y txupineros del pasado año, los grupos de danzas Ibarra-Kaldu y ErrekaOrtu y los equipos femeninos AusartaBarakaldo EST y el Balonmano Zuazo, cederán el blusón y la txapela a las y los nuevos representantes de las fiestas. Los Karmenak finalizarán el domingo 23 de julio.

 

Compartir:
Twitter Facebook