El Barakaldo Club de Fútbol presenta una camiseta conmemorativa para la Copa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Barakaldo Club de Fútbol presenta una camiseta conmemorativa para la Copa

El Barakaldo Club de Fútbol presenta una camiseta conmemorativa para la Copa

26/11/2015


El Ayuntamiento de Barakaldo ha sido hoy el escenario escogido por el Barakaldo Club de Fútbol para la presentación de una de las camisetas más especiales de la temporada: la que conmemorará el partido de Copa que disputará la próxima semana. La elástica ha sido presentada por Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía, y Orlando Saiz, presidente del Barakaldo C.F.

“El Barakaldo nos está haciendo revivir unas sensaciones que muchos no teníamos desde pequeños por eso es un orgullo poder estar hoy aquí presentando esta nueva camiseta”, ha resaltado Zubiaurre. Y es que el Barakaldo no jugaba un partido oficial con equipos de Primera División desde hace 30 años.

El próximo miércoles, 2 de diciembre, el campo de Lasesarre tiene que convertirse en un hervidero de aficionados aupando a su equipo hacia la victoria. “Tenemos que conseguir que el Barakaldo salga al campo con un jugador más que el Valencia, el que formemos la afición desde las gradas”, ha animado el concejal.

Para preparar el evento, el Ayuntamiento está manteniendo constante comunicación con el club, al que se le ha prestado todo el apoyo solicitado en cuanto a las infraestructuras para el encuentro y los dispositivos de seguridad que se van a poner en marcha para ese día. Además, para tener presente el importante encuentro frente al Valencia, se colocará la bandera del Barakaldo del balcón del Ayuntamiento. “Barakaldo debe teñirse de negro y amarillo. El equipo necesita sentir el aliento de su afición”, ha insistido Zubiaurre.

El Ayuntamiento mantiene una excelente relación con el club, que se ha convertido en un gran embajador de la ciudad. “Jugar la Copa está permitiendo que el nombre de Barakaldo suene aun más lejos. Eskerrik asko por todo eso”, ha agradecido el concejal.

La nueva camiseta, presentada por el presidente del club, cuenta con el logotipo de la competición de Copa y los escudos de ambos equipos, el Barakaldo C.F. y el Valencia C.F, así como una ikurriña y una señera, como homenaje a ambas localidades. “Este año estamos muy agradecidos al club porque ha cedido a las y los barakaldeses el espacio trasero de su camiseta para colocar el logo del Ayuntamiento, un detalle que nos hizo mucha ilusión y que aceptamos con gusto, ya que ayuda a llevar la marca Barakaldo fuera de sus fronteras”, ha remarcado Zubiaurre.
El encuentro contra el Valencia comenzará a las 21.00 horas y las entradas aún pueden adquirirse en la taquilla del campo barakaldés. El encuentro de vuelta será en Valencia, el miércoles 16 de diciembre.

 

Compartir:
Twitter Facebook