El Banco del Tiempo de Barakaldo cumple dos años - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Banco del Tiempo de Barakaldo cumple dos años

El Banco del Tiempo de Barakaldo cumple dos años

20/11/2015


El Banco del Tiempo de Barakaldo celebra su segundo aniversario. El programa está formado por una red de ciudadanos motivados a dedicar parte de su tiempo libre a intercambiar actividades o servicios de manera organizada y gratuita; un sistema de intercambio puntual de servicios, conocimientos y cuidados por tiempo.


Para celebrar su llegada a la ciudad hace dos años, se ha organizado una jornada de puertas abiertas en el centro cívico de Cruces donde los socios del Banco puedan dar a conocer a la ciudadanía barakaldesa en qué consiste la iniciativa y cómo funciona.

Para ello, la jornada se dividirá en dos partes. En la primera, los participantes podrán conocer las experiencias de otros Bancos del Tiempo, en concreto asistirán el del Ayuntamiento de Valladolid y el de Sedotu, en Bilbao. En la segunda parte de la actividad se realizarán diferentes txokos en la que los socios explicarán de forma vivencial la manera de participar en el Banco del Tiempo barakaldes.

La jornada se iniciará a las 10.30 y terminará a las 14.00 horas, con una pausa para tomar café.

Cualquier vecino o vecina puede pasar a formar parte del Banco del Tiempo de Barakaldo, independientemente de su edad. Esta herramienta municipal pone en valor la diversidad de sus socios, promoviendo una interacción muy positiva y poco frecuente en esta diversidad de edad, sexos, origen, conocimiento, experiencias…. “Es como una red social que permite crear las bases para la relación entre personas de distintas procedencias y refuerza, además, la interacción intercultural”, ha señalado Mikel Antizar, concejal de Acción Social.
El Banco del Tiempo de Barakaldo cuenta con 67 socios y socias de edades comprendidas entre los 20 y los 80 años. En el Banco conviven 15 nacionalidades diferentes, de hecho, las personas extranjeras representan el 31% de nuestros socios y socias. Barakaldo fue el segundo municipio en poner en marcha el Banco del Tiempo, tras Basauri. En estos momentos, existen once Bancos de Tiempo en Euskadi, la mayoría de ellos en Bizkaia. Todos ellos están invitados al aniversario barakaldes.

 

Compartir:
Twitter Facebook