El Ayuntamiento se une a la concentración convocada por el movimiento feminista para mostrar su rechazo a la agresión sexista sufrida por una vecina - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento se une a la concentración convocada por el movimiento feminista para mostrar su rechazo a la agresión sexista sufrida por una vecina

El Ayuntamiento se une a la concentración convocada por el movimiento feminista para mostrar su rechazo a la agresión sexista sufrida por una vecina

10/11/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su rotundo rechazo a la agresión sufrida ayer por una mujer en Barakaldo. La reunión de Portavoces celebrada durante la mañana de hoy ha aprobado una Declaración Institucional y ha convocado una concentración mañana, a las 12.00 horas en la Herriko Plaza.


La agresión se produjo durante la madrugada de ayer. En el momento en el que la alcaldesa tuvo conocimiento de lo sucedido trasladó la información de lo ocurrido a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y les convocó a una reunión.


Esta mañana se ha consensuado una Declaración Institucional y se ha decidido apoyar la concentración convocada por el movimiento feminista de Barakaldo mañana a las 12.00 horas en la Herriko Plaza. El Ayuntamiento realiza, asimismo, un llamamiento a la ciudadanía para salir a la calle y mostrar su rechazo a las agresiones sexistas.


Declaración del Ayuntamiento de Barakaldo por la agresión sexista ocurrida en Barakaldo


Los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Barakaldo realizamos la siguiente declaración:


1. Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos condenar rotundamente el acto de violencia machista ocurrido en la madrugada del día 9 de noviembre, en nuestro municipio. En este sentido, queremos mostrar todo nuestro apoyo a la mujer agredida y poner a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos.

2. Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos recordar que la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos. En este sentido, rechazamos cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad, libertad sexual y la vida de las mujeres.

3. Este Ayuntamiento tiene el firme compromiso de seguir trabajando, tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad. Asimismo, nos comprometemos a seguir cumpliendo el III Plan de Igualdad en su totalidad.

4. Por todo ello, el Ayuntamiento convoca a la ciudadanía de Barakaldo a mostrar su rechazo ante este acto que atenta contra la libertad sexual de las mujeres sumándose a la concentración del movimiento feminista el domingo día 11 de noviembre a las 12 horas en la Herriko Plaza. Animamos a toda la ciudadanía a ser activa en contra de la violencia machista para que podamos, construir un Barakaldo más igualitario.

 

Compartir:
Twitter Facebook