El Ayuntamiento renueva la caldera de la Haurreskola para mejorar el servicio y reducir los consumos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento renueva la caldera de la Haurreskola para mejorar el servicio y reducir los consumos

El Ayuntamiento renueva la caldera de la Haurreskola para mejorar el servicio y reducir los consumos

09/01/2018


La Haurreskola de Gurutzeta, primera puesta en marcha en Barakaldo, acaba de terminar las obras de renovación de su sistema de calefacción. Tal y como se comprometió con las familias, el Ayuntamiento puso en marcha hace seis semanas los trabajos para sustituir la vieja caldera y mejorar así el servicio que se presta a las y los txikis.

La caldera actual es muy antigua y realiza un alto consumo de gasoil. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo las tareas de mantenimiento oportunas, que garanticen un correcto funcionamiento de la calefacción y un consumo más responsable. Las obras están finalizadas y se han puesto en marcha los trámites necesarios para obtener los permisos necesarios para ponerla en marcha con Naturgas.


El nuevo año escolar se inició ayer, con la nueva caldera instalada pero sin entrar en funcionamiento, por lo que es necesario que hasta contar con los permisos pertinentes, conviva con el antiguo sistema de calefacción. Así, durante la jornada de hoy se han trasladado radiadores para garantizar el transcurso normal de las clases y se ha completado de nuevo el depósito de la antigua caldera.


Por eso, el equipo de gobierno quiere desmentir algunas informaciones vertidas al respecto. El Ayuntamiento no solo ha iniciado el cambio de la instalación sino que lo ha concluido en los plazos que fueron aportados al AMPA.


La Haurreskola está gestionada por el Consorcio de Haurreskolak de Gobierno vasco. El Ayuntamiento se encarga, al igual que en otros colegios públicos, de su mantenimiento. Dentro de esas competencias, se han atendido las demandas de las familias usuarias de este servicio: instalación de un nuevo portero; la reubicación del espacio para el almacenamiento de las sillitas de los bebés, o la propia renovación de la caldera, entre otras. Por lo que es totalmente falso que el Ayuntamiento no esté poniendo soluciones inmediatas a las demandas de las familias.
Por último, el equipo de gobierno quiere pedir disculpas a las familias usuarias de este servicio por las molestias que hayan podido causarles.

 

Compartir:
Twitter Facebook