El Ayuntamiento renueva el sistema de recogida de aguas en la calle La Bondad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento renueva el sistema de recogida de aguas en la calle La Bondad

El Ayuntamiento renueva el sistema de recogida de aguas en la calle La Bondad

30/03/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo ha finalizado las obras de mejora del sistema de recogida de aguas pluviales en la calle La Bondad, donde de forma frecuente se colapsaba el colector generando desborde de agua y suciedad en la calle. La inversión para mejorar este servicio ha ascendido hasta los 138.000 euros –IVA incluido-. El concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria, ha visitado la zona de actuación esta mañana. “Cuando hablamos de trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestras y nuestros vecinos nos referimos también ha llevar a cabo obras como esta, en las que actuamos sobre aquello que no se ve”, ha indicado Uria.

La obra se ha centrado en la zona entre la Antigua Escuela de Minas y la Ciudad Deportiva. En ese espacio existí un colector unitario de 300 mm que llegaba a reducirse hasta los 250mm de diámetros en la calle La Bondad, provocando que en días de excesiva lluvia, se colapsase el tramo. Para solucionar esta situación, se ha creado una red separativa de saneamiento a continuación de la ya existente en la parte baja de la calle La Bondad.

Así se ha instalado un colector de pluviales de 400 mm de diámetro y de 500 mm para fecales a la que se ha incorporado la red unitaria existente. Así mismo, se han ejecutado 4 nuevos sumideros en la calle La Bondad.

Nuevo asfaltado y aceras
La acometida de saneamiento unitaria de la Fundación Miranda se ha desdoblado en dos para hacerla separativa y se ha reincorporado en dos nuevos pozos proyectados en la calle La Bondad. También se han instalado nuevas arquetas en sustitución de las existentes. Para finalizar con la renovación, se ha aglomerado la zona afectada y se han asfaltado los accesos a la Ciudad Deportiva y a la Fundación Miranda.

Los trabajos se han realizado durante los dos últimos meses. “Con esta actuación resolvemos este problema tan molesto que nos habían trasladado las y los vecinos de la zona y renovamos también el exterior de toda la zona, con nueva acera y asfaltado”, ha recordado Uria.


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook