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El Ayuntamiento recupera la atención presencial sin cita previa y los órganos municipales vuelven a ser presenciales

15/10/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo recupera la atención presencial sin cita previa. Tras finalizar la Emergencia sanitaria, el servicio de Prevención Municipal ha realizado un análisis sobre las medidas a adoptar en el Ayuntamiento para adaptarse a la nueva situación sanitaria. Así, las puertas del Ayuntamiento volverán a abrirse a la ciudadanía para realizar trámites municipales sin necesidad de solicitar cita previa en cualquiera de las tres oficinas de Atención Ciudadana de la ciudad, en la Herriko Plaza, Clara Campoamor y Cruces.

La medida entrará en vigor desde el próximo lunes 18 de octubre. Se atenderá sin cita previa durante las mañanas de 9.00 a 14.00 horas en los tres SAC. “La única excepción es que los trámites de alta, baja y modificación de padrón no se atenderán sin cita previa ya que son trámites complejos que se tarda bastante tiempo en atenderlos y requieren de una documentación que es necesario que el ciudadano o la ciudadana traiga. Por eso, al solicitar la cita previa se le explicará adecuadamente toda la documentación necesaria y de esta forma garantizamos que el trámite se haga rápido y de una sola vez”, ha explicado Gorka Zubiaurre.

Siguiendo las recomendaciones del servicio, también se mantendrá de forma paralela la atención a las personas que decidan acercarse hasta el servicio con cita previa, llamando al 010. Además, la oficina de la Herriko Plaza atenderá exclusivamente con cita previa las tardes de los miércoles, de 17.00 a 18.45 horas, y los sábados 10.00 a 12.45 horas.

“Si nos gustaría recomendar a la ciudadanía que en la medida de lo posible cuando tenga necesidad de acceder a la atención presencial lo haga a través de la cita previa, ya que al darle la cita le indicarán la documentación que tiene que traer evitando tener que volver 2 días y además será atendido a la hora que le han dado la cita sin necesidad de esperar posibles colas”, ha subrayado Zubiaurre.

Por último también es conveniente recordar que a través de la sede electrónica se pueden realizar todos los trámites cómodamente desde casa si se dispone del certificado electrónico B@KQ que se puede conseguir gratuitamente en la oficina del SAC de la Herriko Plaza. Además, Barakaldo cuenta con siete oficinas electrónicas en distintos puntos de la ciudad en las que se puede registrar cualquier documento, sacar volantes de empadronamiento y consultar plazas libres en cursos de las casas de Cultura.

Órganos de gobierno, presenciales
Otra de las medidas que entran en funcionamiento a partir de la próxima semana es la recuperación de los órganos de gobierno de forma presencial. De esta manera, las comisiones, la Junta de Gobierno, Juntas de Portavoces y el Pleno se celebrarán ya de forma presencial. En el caso del pleno, se ha establecido un a foro de 10 personas en el público y el uso obligatorio de mascarilla fpp2.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

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