El Ayuntamiento realiza un encuentro informativo mañana y el jueves con vecinos y vecinas de Gurutzeta - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento realiza un encuentro informativo mañana y el jueves con vecinos y vecinas de Gurutzeta

El Ayuntamiento realiza un encuentro informativo mañana y el jueves con vecinos y vecinas de Gurutzeta

07/11/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado unos encuentros informativos con las vecinas y vecinos de Gurutzeta para dar a conocer el nuevo proyecto de Vista Alegre y La Calzada. Ambos proyectos, redactados por el anterior dirigente socialista, contaban con el rechazo vecinal ya que no recogía las necesidades de la zona. Por ese motivo, el nuevo equipo de gobierno paralizó las actuaciones y comenzó una nueva redacción de los proyectos trabajando mano a mano con las y los afectados.

El resultado de ese trabajo conjunto se presentará en los encuentros organizados para mañana y el próximo jueves. “Cuando llegamos a la Alcaldía descubrimos que las vecinas y vecinos del barrio habían presentado en el Ayuntamiento más de 200 quejas y eso nos motivó a paralizar los proyectos y empezarlos de nuevo, teniendo en cuenta sus verdaderas necesidades”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.


Así, responsables de Área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales se reunirán con las vecinas y vecinos que así lo deseen en la casa de cultura de Guruzteta. El primer encuentro se realizará mañana para explicar las obras de acondicionamiento de Vista Alegre. La cita comenzará a las 18.45 horas.


El proyecto previsto para la calle La Calzada, también del barrio de Gurutzeta, se presentará el jueves 10, en la misma casa de cultura, a las 18.45 horas.


“Creemos que las y los vecinos de Gurutzeta deben ser los primeros en conocer los proyectos. Este encuentro, además, servirá para que puedan aclarar las dudas que les puedas surgir”, ha finalizado la alcaldesa.

 

Compartir:
Twitter Facebook