El Ayuntamiento programa hasta Navidades espectáculos de teatro, danza, títeres y marionetas pensados para las familias y los más txikis - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento programa hasta Navidades espectáculos de teatro, danza, títeres y marionetas pensados para las familias y los más txikis

El Ayuntamiento programa hasta Navidades espectáculos de teatro, danza, títeres y marionetas pensados para las familias y los más txikis

09/10/2015


Los txikis y las familias volverán a ser protagonistas de la oferta cultural a partir de la programación cultural ofertada por el Ayuntamiento de Barakaldo. El Programa de Artes Escénicas para Público Familiar de la Red de Equipamientos de Proximidad afronta una nueva edición que abarca el último trimestre del año con una programación dirigida a las niñas y los niños barakaldeses, de 4 a 11 años y sus familias, y que contempla diferentes espectáculos de teatro, danza, títeres y marionetas de diversos estilos.

Se cumplen 7 años desde que arrancara este programa cultural. Durante estos años Barakaldo ha contado con una programación estable, que ha acercado a las familias y pequeños y pequeñas barakaldesas algunos de los mejores espectáculos de Artes Escénicas para público familiar de nuestro entorno y del Estado.

"La nueva temporada ofrece una programación con espectáculos de diferentes disciplinas (teatro de actores, mimo, circo, clown, danza, títeres y marionetas de diversos estilos y dimensiones¿), o la mezcla de ellas (teatro multidisciplinar), proponiendo formatos clásicos y también apostando por los discursos teatrales más innovadores", explica la concejala de Cultura, Nerea Cantero. "Hemos buscado espectáculos que, por sus contenidos y puesta en escena, cuidan especialmente la franja de edad del público al que van dirigidos, ofertando una selección de obras de gran calidad artística y pedagógica, que, rompiendo con la tendencia fácil de programar para la franja de edad de 3 a 6 años, van a cautivar especialmente a las niñas y niños más mayores (a partir de los 5 años)", según Cantero.

TARDES DE LOS SÁBADOS

Con este programa de artes escénicas el Ayuntamiento de Barakaldo responde a la demanda de los aitas y amas que demandan actividades para sus hijos e hijas durante los fines de semana. "Somos conscientes de la importancia que las Artes Escénicas tienen en la formación personal de los más pequeños, al aportarles una experiencia que enriquece su imaginación y abre las puertas a las emociones y sensaciones que les provocan el teatro, la danza, la música", asegura la concejala de Cultura.

"Con el programa diseñado proponemos a las familias barakaldesas una programación exigente e innovadora para que las niñas y los niños barakaldeses se inicien en el conocimiento y disfrute de las artes escénicas, una alternativa cultural al ocio-consumo, una oportunidad para el uso del euskera fuera del ámbito escolar, una opción más para compartir actividades de tiempo libre en familia", explica Nerea Cantero.

El programa se desarrollará, desde el próximo sábado 17 de octubre hasta el 19 de diciembre, los sábados a las 6 de la tarde (excepto el 7 de noviembre en el que se realizarán 3 pases: a las 12:30 h, 17:00 h, y 18:30 h.) en los Centros Cívicos de Barakaldo (sábados alternos en Centro Cívico Clara Campoamor y Centro Cívico de Cruces).

Las entradas para los diferentes espectáculos se pondrán a la venta en ambos equipamientos culturales a partir del lunes anterior a cada actuación. Los precios de dichas entradas, son los siguientes: adultos 3 €; infancia, juventud y mayores de 65 años 2 €. Las plazas son limitadas al aforo.

Respecto al idioma de las obras, 4 de serán en euskera, 3 en castellano (al tratarse trabajos de compañías de Palma de Mallorca, Gijón y Lleida) y 1 espectáculo sin palabras.

Compartir:
Twitter Facebook