El Ayuntamiento pone en valor el Camino de Santiago en Barakaldo con nueva señalización - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento pone en valor el Camino de Santiago en Barakaldo con nueva señalización

El Ayuntamiento pone en valor el Camino de Santiago en Barakaldo con nueva señalización

28/02/2020


La concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, ha informado hoy de la colocación de nueva señalización del Camino de Santiago a su paso por Barakaldo. Desde la tarde ayer, el tramo urbano de esta ruta dispone de 25 nuevos paneles informativos de color azul y letras y flechas amarillas, distribuidos desde el barrio de Retuerto hasta San Vicente, pasando por Ansio, Arteagabeitia y la zona centro.

“Hasta ahora la señalización consistía simplemente en algunas flechas amarillas pintadas en farolas o la propia vía pública. Las nuevas señales ponen en valor el Camino de Santiago, una infraestructura emblemática que se merecía que desde el Ayuntamiento se le prestara una mayor atención”, ha valorado la concejala.

Las nuevas señales no solo servirán para que los peregrinos visualicen mejor la ruta, sino que permitirán que muchos vecinos y vecinas conozcan el tramo urbano del Camino de Santiago en Barakaldo. “Mucha gente desconoce cuál es el recorrido exacto”, ha recordado Delgado.

La ruta señalizada arranca con un panel en la Avenida de Ribera, junto al paso de peatones situado al lado de la rotonda de la trasera del BEC. Posteriormente, se han colocado 13 paneles a lo largo de la Avenida de Euskadi (recorriendo los barrios de Ansio y Arteagabeitia hasta los Juzgados), dos en el Parque de las Esculturas, cuatro en la calle Gernikako Arbola (desde la zona centro hasta San Vicente), tres en la Plaza de la Anteiglesia, uno en la calle El Rosario y otro más en las inmediaciones del cementerio de San Vicente.


Colores Oficiales

Los colores utilizados para los paneles informativos han sido tomados del Manual de Uso para la señalización del Camino de Santiago publicado en 1989 por el entonces denominado Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.

Alba Delgado ha subrayado también que la mejora de la señalización va a permitir mejorar el atractivo turístico que tiene el Camino de Santiago en Barakaldo. Y es que la ruta del norte cuenta cada vez con más adeptos y la ciudad puede aprovecharlo para potenciar su imagen tanto a nivel nacional como en el extranjero.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook