El Ayuntamiento pone en marcha el tercer concurso de carteles contra el absentismo escolar - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento pone en marcha el tercer concurso de carteles contra el absentismo escolar

El Ayuntamiento pone en marcha el tercer concurso de carteles contra el absentismo escolar

25/05/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha el concurso de carteles y eslogan que se convertirán en la imagen de la III campaña municipal contra el absentismo escolar. Los centros escolares de Barakaldo trabajarán de manera telemática esta dinámica bajo el lema La importancia de la educación y los beneficios de asistir a clase. La iniciativa va dirigida al aluminado de 5º de Primaria y 1º de Secundaria.

El Área de Cultura, Educación, Euskera, Juventud ha iniciado esta iniciativa, a través e la cual los centros participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 20 de junio (incluido). “Esta es la tercera edición de esta campaña y hemos visto que es tremendamente positiva la implicación de los y las alumnas en esta iniciativa porque les hace reflexionar desde sus diferentes puntos de vista sobre la importancia que ir a clase, de estudiar y formarse de cara al futuro”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

A la hora de participar será válida cualquier técnica de dibujo y pintura y el eslogan deberá ser propio, original, con un máximo de 8 palabras y en euskera. Además, es necesario utilizar el lenguaje incluso y promover la igualdad de género.

Las personas que forman parte de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar serán las encargadas de escoger el trabajo ganador. El premio para el grupo de escolares seleccionado será ser la imagen de la tercera Campaña de Prevención del absentismo Escolar de Barakaldo y un reloj de pulsera inteligente para cada uno de los menores del grupo.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook