El Ayuntamiento muestra su rechazo y condena la agresión sexista sufrida por una mujer en Retuerto - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento muestra su rechazo y condena la agresión sexista sufrida por una mujer en Retuerto

El Ayuntamiento muestra su rechazo y condena la agresión sexista sufrida por una mujer en Retuerto

06/10/2017


El pasado miércoles al mediodía, una joven vecina de Barakaldo sufrió una agresión sexista en el barrio de Retuerto. El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su rotundo rechazo a la agresión en el marco de una Junta de Portavoces celebrada durante la mañana de hoy. Así, se ha convocado una concentración de repulsa para que se visibilice en toda la ciudad que Barakaldo no quiere ni una agresión más.


El agresor fue detenido por la Ertzaintza después de tratar de meter en su vehículo a la víctima estando desnudo de cintura para abajo. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, trasladó la información de lo ocurrido a los partidos de la oposición en el momento que tuvo conocimiento de los hechos y los servicios de Mujer del Ayuntamiento pusieron en marcha el protocolo establecido para estos casos.


En la Junta de Portavoces se ha consensuado una Declaración Institucional y se ha decidido sacar a la calle la protesta con una concentración en la Herriko Plaza que se celebrará esta tarde a las 19.00 horas. El Ayuntamiento quiere realizar un llamamiento a la ciudadanía barakaldesa a acudir y mostrar su repulsa y condena a las agresiones sexistas.

 

 

Declaración del Ayuntamiento de Barakaldo por la agresión sexista ocurrida en Barakaldo el miércoles al mediodía

Los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Barakaldo realizamos la siguiente declaración:


1- Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos condenar rotundamente la agresión sexista ocurrida el pasado miércoles al mediodía en nuestro municipio. En este sentido, queremos mostrar todo nuestro apoyo a la joven agredida y poner a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos.
2- Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos recordar que las agresiones sexistas son el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos. En este sentido, rechazamos cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad y la vida de las mujeres.
3- Este Ayuntamiento tiene el firme compromiso de seguir trabajando, tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad. Así mismo, nos comprometemos a seguir cumpliendo el III Plan de Igualdad en su totalidad.
4- Por todo ello, el Ayuntamiento convoca a la ciudadanía de Barakaldo a mostrar su rechazo a esta agresión sexista en una concentración que se celebrará esta tarde 6 de octubre, viernes, a las 19:00 horas en la Herriko Plaza. Animamos a toda la ciudadanía a ser activa en contra de la violencia para que podamos, entre toda la ciudadanía, construir un Barakaldo más igualitario.

 


Compartir:
Twitter Facebook