El Ayuntamiento mejora la iluminación de la zona cercana a la estación del tren de Lutxana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento mejora la iluminación de la zona cercana a la estación del tren de Lutxana

El Ayuntamiento mejora la iluminación de la zona cercana a la estación del tren de Lutxana

26/02/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo mejorará la iluminación en diferentes espacios de la ciudad con diferentes actuaciones que supondrán una coste de más de 35.000 euros. La más destacada de todas ellas es la que se desarrollará en el barrio de Lutxana, donde la ampliará la iluminación cerca de la estación de tren.

En concreto, se actuará en la calle Obispo Olaetxea, sustituyendo la instalación eléctrica existente, actualmente con un tendido eléctrico, por otra subterránea y renovar el cuadro eléctrico. También se colocarán nuevos puntos de luz, llegando hasta las siete luminarias a lo largo del recorrido. “Esta es una zona en la que nos habían demandado mejorar la iluminación ya que, por una parte hay puntos de luz que no alumbran lo suficiente y, por otra, no eran lo suficiente uniformes para que el camino sea agradable”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad. “La nueva actuación que vamos a desarrollar va a permitir la sensación de seguridad sea mayor para quienes transiten por la zona”, ha señalado.

Los trabajos supondrán un coste de 15.000 euros y se desarrollarán en un máximo de ocho semanas.

Dolores Ibarruri
El Ayuntamiento también ha contratado la realización de una obra de mejora de la iluminación en la zona de Dolores Ibarruri. En este caso se plantean tres zonas diferentes: las escaleras que dan acceso al bidegorri desde la Avenida de la Liberdad, la calle Cervantes con la esquina de Letxezar, y la calle Munibe con Ferrerías.

“A lo largo del año los y las vecinas nos comunican diferentes sugerencias o propuestas a cerca de la iluminación que apuntamos y analizamos. Estas actuaciones son un ejemplo de ello porque dan respuesta a esas peticiones vecinales”, ha indicado Uria.

En el primer caso, se instalará un punto de luz junto a las escaleras. En Cervantes se sustituirán una de las luminarias para que sea de tecnología led, y se colocará una nueva farola en la esquina de la calle con Letxezar. En la tercera se instalará un nuevo punto de luz en la calle Munibe.

Los trabajos tendrán un coste máximo de 10.000 euros t deberán estar realizados en un plazo máximo de 8 semanas.

Escuela de Minas y Fueros
Por último, también se mejorará la iluminación en la calle Bondad, donde se plantea instalar un nuevo punto de luz en una de las farolas existentes junto a la entrada de la Escuela de Minas para mejorar la entrada y salida de los centros educativos de la zona.

Además, para reforzar los niveles lumínicos de la zona, se instalará una nueva farola con dos luminarias en la calle Fueros esquina Arrandi.

Estos trabajos tienen un presupuesto de 6.500 euros un plazo de ejecución de 8 semanas.

“Es necesario recalcar que en todas las actuaciones de mejora de iluminación que realizamos desde el Ayuntamiento se contempla la instalación de bombillas de tecnología led, más sostenible y menos contaminante con nuestro planeta”, ha concluido Uria.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook