El Ayuntamiento debe esperar a la aceptación por parte de Gobierno vasco para oficializar la cesión de Minas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento debe esperar a la aceptación por parte de Gobierno vasco para oficializar la cesión de Minas

El Ayuntamiento debe esperar a la aceptación por parte de Gobierno vasco para oficializar la cesión de Minas

19/05/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo debe recibir una aceptación por parte del Gobierno vasco para poder oficializar los trámites de cesión del edificio municipal de la antigua escuela universitaria de Minas. El pasado día 2, la alcaldesa, Amaia del Campo, remitía un escrito al Departamento de Educación en el que les ofrecía el edificio municipal.

La cesión de este equipamiento de manera directa a un colegio concertado, en este caso La Milagrosa, por parte del Ayuntamiento cuenta con informes de ilegalidad firmados por cuatro técnicos jurídicos En ese sentido, y ante la propuesta aprobada por mayoría en el Parlamento vasco, y con el objeto de colaborar en la solución del problema, la alcaldesa ofreció al Gobierno vasco la gestión del edificio, ya que es el Departamento de Educación quien posee las competencias en este ámbito, tal y como se señala en los informes jurídicos anteriormente mencionados.


Tal y como se informó, en el momento en el que el Ayuntamiento reciba la aceptación del equipamiento por parte de Gobierno vasco se tramitará de manera oficial su cesión a través de una Junta de Gobierno que se celebra de manera semanal.


El equipo de gobierno quiere mostrar su preocupación ante la insistencia del Partido Socialista de Barakaldo y de su portavoz a la hora de solicitar a la alcaldesa que desoiga los informes jurídicos y se salte la ley. “Por mucho que lo repitan, este equipo de gobierno ni va a saltarse la ley ni va a prevaricar. Los informes son muy sencillos de entender, y están a su disposición, por lo que les animamos a que los lean y si tienen alguna duda o no los entienden, nos pregunten, en lugar de tratar de generar desinformación y malestar entre las familias afectadas”.


Es lamentable que el PSE utilice políticamente y de forma reiterada el problema de La Milagrosa. Y también lo es que traten de confundir a la ciudadanía y de enmarañar la situación comparándola con las recientes gestiones realizadas para que Barakaldo cuente, por primera vez, con un albergue para las y los peregrinos del Camino de Santiago. El equipo de gobierno quiere volver a recordar que la cesión de Minas a un colegio concertado, sea cual sea su nombre, cuenta con cuatro informes jurídicos del Ayuntamiento que advierten sobre su ilegalidad. Por el contrario, la cesión de los locales de 65 metros cuadrados del Polideportivo de Gorostiza a la asociación sin ánimo de lucro Amigos del Camino de Santiago cuenta con todos los informes favorables, sin ninguno que advierta sobre irregularidades.


Este equipo de gobierno lamenta que cuando el PSE estaba en el gobierno no cuidara ni promocionara el Camino de Santiago, y que ahora trate de aprovechar la situación de La Milagrosa para dañar el nuevo albergue, que posibilitará la llegada de peregrinos y turistas a Barakaldo, dando a conocer su patrimonio histórico y turístico. El PSE se ha embarcado en la estrategia de cuanto peor, mejor, sin pararse a pensar en el daño que hacen a la imagen de la ciudad.

 

Compartir:
Twitter Facebook