El Ayuntamiento de Barakaldo y la Diputación homenajean a una vecina centenaria - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo y la Diputación homenajean a una vecina centenaria

El Ayuntamiento de Barakaldo y la Diputación homenajean a una vecina centenaria

24/07/2015


La alcaldesa de Barakaldo se ha desplazado esta mañana hasta el barrio barakaldes de Burtzeña para felicitar a Elvira Barriuso de la Parte, una vecina que mañana celebra su cumpleaños número 100. La centenera ha recibido también la vista de Igone Barriocanal, técnica del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia.
Elvira ha recibido a ambas representantes en su casa, con una taza de café y unos pasteles para celebrar su centena. La alcaldesa le ha entregado un recuerdo de parte del Ayuntamiento barakaldes, como homenaje a una larga vida en el municipio, donde Elvira ha regentado una tienda de ultramarinos. El detalle consiste en una pequeña escultura realizada por el artista Jesús Lizaso que representa una metáfora del encuentro, el diálogo y la visión multilateral de la vida.
La Diputación, por su parte, le ha hecho entrega de un ramo de flores y una un grabado enmarcado como reconocimiento a toda una trayectoria vital y su aportación al crecimiento colectivo del Territorio Histórico de Bizkaia.

 

Compartir:
Twitter Facebook