El Ayuntamiento de Barakaldo suspende las colonias urbanas y deportivas de verano - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo suspende las colonias urbanas y deportivas de verano

El Ayuntamiento de Barakaldo suspende las colonias urbanas y deportivas de verano

19/05/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado esta mañana la cancelación de las colonias urbanas y deportivas que se celebran en la ciudad cada verano. El Área de Cultura, dirigida por Nerea Cantero, ha tomado esta decisión en base a las recomendaciones marcadas por Eudel con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los más pequeños y evitar así contagios del Covid-19.

Así, al igual que ha pasado con las colonias urbanas de Semana Santa, también se cancelará la edición de verano, que iba a ofrecer 700 plazas para niñas y niños barakaldeses, servicio de comedor opcional y actividades en euskera e inglés.

Tampoco se pondrán en marcha las colonias de multideporte que cada año impulsa Barakaldo Kirolak para niños y niñas de entre 8 y 14 años. En este formato se ofertan 60 plazas para la realización de diferentes actividades lúdicas y deportivas, tanto en euskera, bilingües (euskera – castellano) como en inglés.

“Desde e Ayuntamiento hemos optado por seguir las recomendaciones de Eudel y hemos tomado la decisión de suspender cualquier tipo de colonias urbana. Se trata de una decisión muy difícil porque nuestras colonias siempre han contado con un gran apoyo por parte de las familias y del tejido asociativo de la ciudad, pero la celebración de este tipo de actividad no permitiría garantizar la seguridad la seguridad de las y los menores”, ha explicado Cantero.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook