El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha este mes rutas senderistas por El Regato - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha este mes rutas senderistas por El Regato

El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha este mes rutas senderistas por El Regato

06/07/2015


El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado para este mes de julio tres rutas senderistas por la zona de El Regato y el pantano viejo. Las visitas se realizarán los próximos días 8, 12 y 19 cuentan con una dificultad media en el recorrido y una duración de dos horas.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Ezagutu Barakaldo, que tiene como objetivo dar a conocer el gran patrimonio natural y cultural existente en la ciudad, así como su realidad histórica y social. Para ello, a lo largo del año se organizan diferentes recorridos temáticos.
Durante este mes, los recorridos tendrán como protagonista el medio ambiente. El itinerario es un recorrido circular, bordeando el pantano viejo o de Etxebarria. A lo largo del paseo alrededor del río Castaños, los participantes podrán disfrutar del contacto directo con la naturaleza, bastante bien conservada, y conocer este entorno natural, tanto desde una vertiente histórica como medioambiental.
El inicio de la ruta se llevará a cabo a las 9.45 horas en la parada de Bizkaibus de la Herriko Plaza -junto a la farmacia-. La etapa finalizará a las 14.00 horas en el mismo lugar.
Para acudir a la ruta es necesario inscribirse a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) llamando al 010 desde Barakaldo o al 944789200 desde fuera del municipio. Para más información, se puede acudir al CIHMA -Luis Choya Almaraz, Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental de Barakaldo-, llamando al 944971390 o en el mail ezagutubarakaldocihma@barakaldo.org. Hay un máximo de 25 plazas para la excursión.
Las salidas tiene un coste de 2 euros; 1 euro para jubilados, pensionistas, desempleados, menores de entre 7 y 12 años, y los niños de entre 0 y 7 años participan gratis.
Es importante resaltar que la dificultad de esta excursión es media, y es imprescindible acudir con ropa y calzado cómodo, adecuado para caminar a través del monte.
El programa Ezagutu Barakaldo comenzó a finales de los años 90 con alumnos de Primaria y Secundaria. En 2006 se amplió su difusión abriéndolo al público adulto y las familias en general a través del CIHMA Luis Choya Almaraz de El Regato.

 

Compartir:
Twitter Facebook