El Ayuntamiento de Barakaldo permanecerá cerrado al público salvo para tramites urgentes y urgencias sociales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo permanecerá cerrado al público salvo para tramites urgentes y urgencias sociales

El Ayuntamiento de Barakaldo permanecerá cerrado al público salvo para tramites urgentes y urgencias sociales

15/03/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo cerrará al público desde mañana salvo para el registro de documentación urgente y la atención de las urgencias sociales. La Mesa de Crisis creada por el Ayuntamiento tras la activación del Plan de Emergencias Municipal, se ha reunido en la primera jornada tras la orden de confinamiento decretada por el Gobierno Central.

El Ayuntamiento continuará trabajando, pero lo hará a puerta cerrada, atendiendo personalmente solo los trámites de urgencia tanto administrativos como en el ámbito social. Para ello, esta mañana se ha acordado dejar abierta a la atención al público una única ventanilla del Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Del mismo modo se reforzará la atención telefónica a través del 010 - 944789200 si se llama desde fuera de Barakaldo- si fuera necesario, y se han habilitado diferentes cuentas de correo electrónico para que la ciudadanía pueda realizar gestiones o preguntas de diferentes ámbitos de forma telemática:

-haz-sac@barakaldo.eus para la presentación de avisos, preguntas, padrones…
-gestiontributaria@barakaldo.eus para cuestiones relacionadas con Hacienda y Gestión Tributaria.
-ayudaseconomicas@barakaldo.eus para cuestiones realizadas con la tramitacion de ayudas sociales y económicas .
-patrimonio@barakaldo.eus para consultas relativas al departamento de Patrimonio.

En cuanto al funcionamiento interno del Ayuntamiento, se han establecido medidas preventivas en los diferentes puestos de trabajo y zonas comunes, así como habilitado el teletrabajo. El conjunto de medidas propuestas se pondrá sobre la mesa mañana, en una reunión convocada con los sindicatos municipales.

#Quédateencasa
El Ayuntamiento de Barakaldo quiere recordar a la ciudadanía la importancia de cumplir con la orden decretada por el Gobierno Central para limitar los movimientos ciudadanos. Así, para ayudar a su cumplimiento, se han cerrado los paseos de Gorostiza, El Regato, la ría y el bidegorri Dolores Ibarruri, así como los principales parques como Munoa y el Jardín Botánico. También se han cerrado los baños públicos, los parques para perros y se han cancelado los habituales mercadillos semanales.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook