El Ayuntamiento de Barakaldo no autorizará las hogueras de San Juan - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Barakaldo no autorizará las hogueras de San Juan

El Ayuntamiento de Barakaldo no autorizará las hogueras de San Juan

12/06/2020


 La noche del 23 de junio no habrá hogueras de San Juan en Barakaldo. El Ayuntamiento barakaldés ha anunciado esta mañana que no autorizará la realización de ninguna actividad en la que no se pueda garantizar la seguridad de las y los vecinos. La crisis sanitaria de la Covid- 19 obliga a la institución local ha actuar con prudencia, anteponiendo la salud pública de la ciudadanía. “No podemos olvidar de donde venimos. Hemos pasado uno de los meses más duros de la historia reciente de Barakaldo, donde muchos de nuestros vecinos y vecinas han enfermado o perdido a seres queridos, y no podemos confiarnos, ni propiciar acciones que provoquen posibles repuntes de la enfermedad. Lo primero es la salud de las vecinas y vecinos”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo.

La tradición de San Juan está muy arraigada en los barrios barakaldeses, cuyas asociaciones culturales y vecinales organizan cada año hogueras y actividades festivas para celebrar la noche más corta del año. Sin embargo, la Covid-19 ha puesto patas arriba las costumbres, poniendo una especial alerta en las aglomeraciones para tratar de evitar la propagación del virus. Así, ante la dificultad de garantizar el distanciamiento social y las aglomeraciones en actividades como las organizadas en San Juan, este año no se permitirá la realización de hogueras en la ciudad.

“Si estamos convencidos de que aún no se dan las condiciones para celebrar los Karmenak, somos muy conscientes de que tampoco se pueden dar para celebrar San Juan o aquellos eventos en los que se crean aglomeraciones y el mantenimiento de las distancias no se puede garantizar”, ha remarcado la alcaldesa.


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook