El Ayuntamiento crea una web con información cultural y educativa en euskera - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento crea una web con información cultural y educativa en euskera

El Ayuntamiento crea una web con información cultural y educativa en euskera

13/09/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo ha lanzado hoy euskara.barakaldo.eus, una página web íntegramente en euskera que reúne toda la información cultural y educativa relativa a la lengua vasca. Actividades culturales, formularios para pedir subvenciones, una lista de centros educativos…. “La web nace con la intención de crear un punto de referencia para todas y todos los euskaldunes, y también para aquellas y aquellos que están aprendiendo euskera. Creemos que es una buena manera de encontrar la información de un método sencillo, potenciando y promocionando así el uso del euskera”, ha asegurado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias.


Euskara.barakaldo.eus es una web muy intuitiva, dinámica y visual. Cada sección cuenta con poco texto precisamente para que sea un espacio asequible para todos los niveles de euskera. “Se ha colgado la información de una manera casi esquemática, clara, para que no tengan problemas quienes estén comenzando su andadura con el euskera”, ha asegurado Cantero. “El objetivo es sumar; llegar al mayor número de personas”, ha subrayado la concejala.
La web se divide en diferentes secciones en las que se puede encontrar dónde estudiar euskera en Barakaldo; las ayudas que se pueden solicitar -con los documentos necesarios para presentar la solicitud-; los colegios y Haurreskolakde la ciudad; los recursos que pueden tener los jóvenes para disfrutar de su tiempo de ocio en euskera; las actividades familiares que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento; la agenda cultural; un apartado de noticias…

Esta nueva herramienta también presenta un espacio para el comercio y la hostelería. “En esta sección se ha diseñado un mapa en el que se señalan los comercios, locales hosteleros o pequeñas empresas de la ciudad. “El único requisito es que quien desee aparecer en este mapa tiene que contar al menos con una trabajadora o trabajador que atienda en euskera”, ha explicado Cantero.
También se ha reservado un espacio para las barakaldesas y barakaldeses que desarrollan su actividad o su hobby en euskera: un grupo de música, un rapero… “La idea de esta sección es poder resaltar a aquellas vecinas y vecinos que, por su actividad, son perfectos embajadores del euskera en la ciudad”.

La web del Ayuntamiento -www.barakaldo.org- contará con un enlace a euskera.barakaldo.eus. Además, se han creado dos perfiles, uno en Twitter -www.twitter.com/barakaldo-eus- y otro en Facebook -www.facebook.com/Barakaldo-euskaraz-, con los que poder llegar a las y los euskaldunes más jóvenes a través de las redes sociales.
Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Acción para la Promoción del Euskera (ESEP), que tiene como objetivo dotar a las barakaldesas y barakaldeses de espacios y opciones para aprender, utilizar y consolidar la lengua vasca.

 

Compartir:
Twitter Facebook