El Ayuntamiento comienza las reformas en la urbanización de la Plaza Murcia y la calle Doctor Fleming - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento comienza las reformas en la urbanización de la Plaza Murcia y la calle Doctor Fleming

El Ayuntamiento comienza las reformas en la urbanización de la Plaza Murcia y la calle Doctor Fleming

28/11/2018


Las obras para reformar la plaza Murcia y la calle Doctor Fleming van a comenzar en los próximos días. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una reforma que tiene una estimación aproximada de tres meses y que contempla la renovación de los pavimentos y parte del mobiliario urbano, la mejora del drenaje con la incorporación de nuevos sumideros y la renovación de la red de abastecimiento.


“Esta zona tenía problemas de pavimentación, con grietas, agujeros y muchos parches. Era el momento de invertir en mejorar este espacio de una manera global, que deje atrás los parches, para que las y los vecinos de la zona puedan mejorar su calidad de vida”, ha indicado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales. Para ellos, se colocarán nuevas baldosas hidráulicas tipo Barakaldo a las que se les ha realizado la técnica del abujardado.


También se mejorarán las zonas de juegos infantiles, donde se retirará el suelo continuo de seguridad existente y a continuación, se instalará nuevo pavimento de seguridad in situ compuesto por granos de caucho, unidas ambas capas con un ligante de poliuretano monocomponente, resistente a los rayos UV, a los hidrocarburos y a los agentes atmosféricos.

Los vecinos de estos enclaves también han demandado una solución a los problemas de drenaje habituales, ya que la actual red municipal de recogida de aguas pluviales, compuesta por una red de sumideros de rejilla, se queda encharcada en algunas zonas al no conseguir que el agua de lluvia discurra hacia los puntos de desagüe debido a la existencia de puntos bajos y con poca pendiente. “Para evitar este problema se realizarán cuatro nuevos sumideros en la zona central de la plaza ejecutándolos sobre el colector existente que une los sumideros actuales con la red de drenaje principal de la plaza”, ha explicado Uria.


Con estos trabajos se sustituirá la red de abastecimiento de agua y se sustituirá por una nueva. Esos trabajos afectarán concretamente a la red de distribución de agua potable que suministra a los números 4 y 6 de la plaza Murcia y al número 15 de la calle Doctor Fleming, a quienes se avisará con antelación de las afecciones que pudieran generarles las obras.


Respecto a la intervención en el mobiliario urbano, se renovarán los bancos existentes en la plaza aledaña a la biblioteca de Arteagabeitia con bancos modelo Line o equivalente que cumplan la normativa técnica vigente en materia de accesibilidad.
El plazo estimado para la realización de estos trabajos es de tres meses y el presupuesto base de licitación es de 140.985, 46 euros –IVA Incluido. La obra ha sido licitada por 129.000 euros –IVA incluido-.

 

Compartir:
Twitter Facebook